La corrupción y la burocracia gubernamental son el cáncer que mantiene a las regiones de Champotón en un estado de indefensión: Cecilia Sánchez

Boletin Informativo

Ley de Reforma Agraria, Champotón.-Durante su gira proselitista por las región Ley Federal de Reforma Agraria, Champotón, la candidata al Senado por el Estado de Campeche constató la falta de apoyo a la ganadería y la marginación económica en la que viven la mayoría de sus pobladores.

Al entablar una reunión con los líderes del sector ganadero de Reforma Agraria estos le explicaron a la candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la falta de apoyo al campo por lo que están a favor de su propuesta de gestionar incentivos económicos al sector.

Expresaron, padecen de la alta burocracia gubernamental, ya que por el poco ganado que crían, se ven obligados a adquirir certificados técnicos de veterinarios del mismo gobierno, además, de pagar una cuota por animal. Explicaron, deben permanecer en un padrón de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como estar inscritos en la Secretaria de Administración Tributaria (SAT).

“Candidata, todos esos trámites que debemos padecer, nos perjudica; si tenemos 10 becerros, debemos pagar permisos por cada uno, si a la venta está el más caro a mil pesos por kilo, y los permisos nos cuesta dos mil, entonces ¿Cuál es la ganancia? Para los que vivimos de la venta del animal, solo sobrevivimos, ya que no existe apoyo real para el ganadero, somos víctimas de tanta corrupción y todo viene desde arriba para abajo, ¡Por favor! Le pedimos incluya un programa integral que nos ayude a que esto ya termine”.

Uno a uno, los ciudadanos, tomaron el micrófono y enumeraron las carencias que tienen en su comunidad; uno de los temas que tocaron fue el apoyo que les entrega la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) el cual se encuentra condicionado.

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a entregar resultados reales y no promesas vanas como suelen hacer los mismos de siempre. “Seré la primera senadora que no encontrarán en una cómoda silla, sino que recorrerá todas las regiones del estado para crear un vínculo con la gente del campo y así poder solucionar todos los problemas que los mantiene en la parálisis económica”, aseguró.

“Mi compromisos es eliminar la corrupción y los trámites gubernamentales severos; que los apoyos lleguen hacia los que realmente lo necesiten y que se acabe ese cacicazgo que no ha permitido el crecimiento y el desarrollo del campo y la ganadería”, finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.