30 octubre 2020

Christian Castro señaló su intención de trabajar desde el Senado de la República para lograr un Palizada con más potencia.

PALIZADA.- La bruma aún no se levantaba del río cuando Christian Castro pidió un humeante chocolate en el mercado de Palizada. Muy temprano los paliceños se congregan en el mercado, ahí el candidato de la alianza «Todos por México» los saludó. También platicó con los locatarios. Escuchó sus demandas. Les señaló su intención de trabajar desde el Senado de la República para lograr un Palizada con más potencia, explotando toda la energía de su gente y del municipio.

Castro Bello acompañó el chocolate con unas empanadas de queso de hebra. Las disfrutó junto con la compañía y el canto del “Charro Negro” (Felipe Rosado), tradicional personaje de la Perla de los Ríos, que le dedicó “Me cansé de rogarle” a Rocío Abreu, también candidata a senadora. En el río la neblina comenzó a elevarse cuando Castro Bello recorrió el mercado paliceño.

Saludó a los taxistas. Compartió opiniones con ellos. Rafael Marín, a nombre de los ruleteros, le manifestó el respaldo del gremio a su candidatura.

– Los taxistas confiamos que como joven sabrás qué hacer para que no se  detenga el desarrollo de Campeche. Los paliceños necesitamos gente como tú, preparada y con experiencia- dijo el taxista mientras Castro Bello colocaba un microperforado en su auto.

En el mercado “Eduardo Lavalle Urbina” el candidato aliancista conoció a José Manuel Velueta y María de los Reyes López,  vendedores de pozol y masa; a Atilana Moreno y Gloria Cruz, dedicadas a vender el queso que producen en la Perla de los Ríos. Castro Bello les comentó que Palizada destaca por su actividad ganadera y con gestiones en el Senado de la República se podrá dar valor agregado a esta producción.

La dueña de antojitos “Jenny” sirvió unas exquisitas empanadas a Bello Castro y al tiempo le comentó: “Tengo la certeza que defenderás hasta con la  vida a los campechanos, no te olvides de los paliceños Christian”. El aspirante a senador levantó el pulgar de la mano derecha y señaló que sabrá responder a la confianza de los paliceños. Agradeció las empanadas.

Dentro del mercado, establecido en 1949, escuchó las opiniones, sugerencias y críticas de los locatarios, como Javier David Eligio, dueño de la “Frutería Eligio”, que le propuso más apoyos para los pequeños comerciantes. Castro Bello lo anotó para integrar la opinión a su propuesta.

Después de escuchar a los locatarios, Castro Bello, acompañado por Rocío Abreu y Dulce María Cervera, aspirante a diputada federal por el segundo distrito, se trasladó a Isla San Isidro, para estar en contacto con sus moradores. Caminó desde la calle Francisco Villa para visitar hasta la última vivienda.

A la gente le comentó que las mejores propuestas salen de ellos, de los ciudadanos que mueven al Estado, por eso recorrerá todos los municipios para escuchar sus propuestas. En esta primera semana de campaña, Castro Bello habrá visitado los 11 municipios de la entidad, escuchando lo que sienten y desean todos los sectores, las mujeres y hombres de Campeche que le abren la puerta de su casa o negocio.

Luego de esta extensa caminata, que se completó con otra por la tarde, Castro Bello, junto con Abreu Artiñano y Cervera Cetina, se reunió con la militancia priista de Palizada en la sede municipal del partido, convocándolos a promover las candidaturas de la coalición “Todos por México”, que abandera a nivel nacional José Antonio Meade, porque es la única que dará continuidad a la buena marcha que tiene el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.