19 enero 2021

FIN DE SEMANA DE GRAN ACTIVIDAD DEPORTIVA

Este fin de semana que viene, el Instituto del Deporte de Campeche tiene un programa cargado de eventos deportivos, la mayoría con miras a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, con lo que se tendrá un cierre en las fases regionales.

Este miércoles por la mañana partieron a su compromiso las selecciones de judo y luchas asociadas, la primera al Nacional Clasificatorio “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi”, que se realizará del 5 al 8 de abril en Guanajuato en la categoría Infantil, donde ocho atletas campechanos van en busca de su pase a la Olimpiada Nacional, de un grupo de 18 elementos, solo que los únicos que califican son los de la categoría 13-14 años, los infantiles de la 11-12 años aún se alistan para otro tipo de eventos.

Asimismo, viajaron los seleccionados de luchas asociadas, 50 elementos que tomarán parte en el Macro Regional que se realizará del 6 al 8 de abril, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el entrenador en jefe, Ignacio Carrión Zapata, confía en que retornarán con buenos resultados.

También viajan las selecciones campechanas de básquetbol a la Olimpiada Regional que se realizará en Villahermosa, Tabasco, del 5 al 8 de abril, en donde se buscará agregar más deportistas en deportes de conjunto calificados a la Olimpiada Nacional 2018.

Asimismo, a nivel local se tendrá actividad fuerte, como la final estatal de la Liga Telmex de Béisbol “Adrián González”, a realizarse a las 10:00 de la mañana del sábado en el campo de la Unidad Deportiva Ciudad Concordia, en donde se enfrentarán los Delfines de Campeche contra los Laguneritos de Sabancuy, en la categoría 11-12 años.

Para el domingo, a las 7:00 de la mañana se realizará el festival de aguas abiertas en el balneario popular “Playa Bonita”, donde se espera la participación en las categorías infantiles, juveniles y Elite; los organizadores reportaron la llegada de deportistas del Estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.