Destacan playas carmelitas por su limpieza PGL.

En 2015 las playas carmelitas fueron calificadas a nivel nacional como las más contaminadas, esto de acuerdo con el estudio realizado por las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sin embargo, este año la historia es distinta al ser consideradas por el mismo estudio como unas de las más limpias.

Producto del esfuerzo permanente y trabajo arduo en equipo que realiza el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través de la Dirección de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Civil, las playas carmelitas lucen como nunca en su historia, pues no solo se mantienen limpias, sino que, además, han mejorado su infraestructura al contar con nuevas palapas, mismas que le brindan una mejor imagen.

Cabe destacar que dicho estudio mide la cantidad de bacterias Enterococcus faecalis que hay en el agua y que proviene de las heces fecales de humanos y animales. La contaminación se mide según la concentración, los límites se establecen en unidades de microorganismos por cada 100 mililitros.

Los estados con las playas más limpias, pues registran 10 NMP/100 Ml., son:

Baja California: Las playas de Ensenada, Rosarito y San Felipe

Baja California Sur: La Paz y Los Cabos.

Campeche: las playas de Ciudad del Carmen, Campeche, Champotón y Calkiní.

Chiapas: Tonalá y Tapachula.

Jalisco: todas las playas de Puerto Vallarta.

Tamaulipas: los destinos en Ciudad Madero, Matamoros y Soto la Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.