Como parte del Plan de Continuidad de Negocios de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), a través de Bancampeche se ha otorgado financiamientos a 22 empresas ubicadas en la Avenida Francisco I. Madero, donde se encuentra la zona de construcción del distribuidor vial La Ría–Gobernadores.
Los créditos entregados forman parte del programa “Crece”, bajo la modalidad de Microempresa Emergente a empresas formalmente establecidas; se han apoyado actividades diversas como venta de alimentos, consultorio médico, papelería, refaccionarias, entre otras.
El programa de apoyo “Microempresa Emergente” se encuentra operando desde diciembre del 2017 y abarca un techo financiero de 4 MDP; ofrece microcréditos con un plazo de 36 meses al 6% de interés anual para microempresas formalizadas y que se encuentran ubicadas en la zona construcción del distribuidor vial La Ría–Gobernadores.
Asimismo, Bancampeche sigue trabajando de manera conjunta con el INDEMIPYME, cámaras empresariales, organismos estatales y municipales y las empresas de esta zona para seguir complementando acciones y estrategias que permitan estabilidad y continuar operando comercialmente.
Los microempresarios que deseen participar en este programa, se les invita acudir a las oficinas de Bancampeche en la dirección, Avenida María Lavalle Urbina, No. 9 y 12, área Ah Kim Pech, sector fundadores, con los horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.