30 octubre 2020

UNACAR a punto de iniciar el proceso de preinscripción de los Posgrados

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), consciente que el posicionamiento de una institución de educación superior es el conjunto de elementos por los que es conocida y a través de las cuales la gente la describe, recuerda y relaciona, siendo uno de ellos la Competitividad Académica, trabaja constantemente en la calidad de su educación en todos los niveles, por lo que actualmente oferta 5 posgrados de calidad.

 

Sera del 9 de abril al 11 de mayo cuando se llevará a cabo el proceso de preinscripción a las cinco maestrías con las que cuenta la UNACAR dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

 

El Dr. Lelio de la Cruz May, Director general de Investigación y Posgrados, mencionó que las maestrías que se ofertarán para el próximo ciclo agosto –diciembre 2018 son: en Ciencias en Restauración Ecológica; en Ingeniería de Materiales y Energía; en Ciencias Ambientales; en Ingeniería Mecatrónica y la última en Innovación y Prácticas Educativas.

 

De la Cruz May, indicó que se realiza un minucioso proceso de selección para contar con los mejores prospectos dentro de estos posgrado, la UNACAR no es ajena de los cambios que se dan todos los días y trabaja para lograr la calidad en todos sus programas educativos de posgrado, logrando hasta la fecha enormes avances gracias al compromiso de los profesores de tiempo completo para aportar sus conocimientos para ofrecer educación de excelencia y preparar a todos los que confían y cursan alguno de estos posgrados.

 

El Posgrado Mexicano ha vivido tres etapas, en 1991 surgió el programa de excelencia del posgrado; luego surgió el programa de fortalecimiento al Posgrado y finalmente nació el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, de 2007 hasta la fecha, el cual tiene mayor aceptación entre toda la comunidad científica y tecnológica, con reconocimiento de la sociedad por la aportación que ha hecho en la formación de recursos humanos de alto nivel.

 

Hoy día el Estado de Campeche cuenta con 8 programas pertenecientes al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT y con gran orgullo decimos que 5 de ellos se imparten en la UNACAR, lo que es una alta distinción.

 

La convocatoria ya se encuentra disponible en la página www.unacar.mx, donde podrán encontrar los nombres de los responsables y sus correos electrónicos a donde podrán comunicarse. Así como el procedimiento y los requisitos que deberán cumplir los interesados en participar de esta convocatoria.

 

Para mayores informes se puede comunicar a la oficina de la Dirección General de Investigación y Posgrado a los teléfonos (938) 38 1 10 18, extensión 1205 y 1206 con el Dr. Lelio de la Cruz y Edith Uc Gómez o a los correos electrónicos: idelacruz@delfin.unacar.mx o euc@delfin.unacar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.