29 octubre 2020

Más de 8 mil gentes se dieron cita en Playa Norte en el arranque de Fiesta del Mar 2018

Con un rotundo éxito inició este fin de semana la magna celebración de la Fiesta del Mar 2018, cuya innovadora oferta y variedad de eventos gratuitos convocaron a miles de personas, quienes se dieron cita en el área de Playa Norte para disfrutar de su renovada infraestructura y una amplia programación de actividades deportivas, artísticas y culturales.

Con la finalidad de promover la convivencia familiar, generar nuevos espacios de esparcimiento y atracción turística, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, arrancó esta importante celebración el sábado con el 1er. Reto Acuático que reunió a más de 250 nadadores.

Para romper los límites este domingo en el Medio Maratón Carmen 2018, en el que se contó con una participación de más de 1500 atletas; a la par se desarrolló el Festival de Esculturas de Arena “Enarenarte 2018”, donde escultores de talla nacional e internacional en esta técnica trabajan minuciosamente para concluir las figuras de más de dos metros de altura.

Disfrutando de la belleza de los paisajes que ofrece la isla, niños y adultos se divirtieron en el área de inflables, columpios, la muestra gastronómica, el bazar y el foro cultural, entre muchas otras.

Mientras que, al entrar la noche, los más jóvenes se divirtieron en el Reggae Fest y el Festival de Música Electrónica; igualmente por la tarde la familia DIF Carmen ofreció a la comunidad una vistosa zona de camastros para el descanso de los visitantes.

 

Por su parte, la Coordinación de Turismo ofertó de forma gratuita bicicleta para pedalear en familia, dichas acciones en su conjunto ofrecieron una experiencia innovadora a propios y visitantes, quienes aseguraron que esta edición de Fiesta del Mar ha sobre pasado a las anteriores.

Diviértete con todos los eventos musicales, culturales, y gastronómicos, además de torneos concursos y talleres de papalotes, globos de cantoya, títeres y esculturas de arena.

En esta ocasión, una renovada e innovadora imagen de las playas carmelitas recibió  a todos, al instalarse nuevas palapas individuales y familiares, así como gradas techadas en los espacios deportivos de playa para mayor comodidad de los asistentes.

Cabe destacar que será mañana que se imponga la banda a la embajadora, Merari Castillo Morales, a las 19:30 horas y luego de ello a las 20:30 horas se inaugure el 3er. Festival Enarenarte.

Asimismo, se espera que el próximo miércoles se triplique el número de visitantes con la llegada del grupo juvenil Belanova, generando con ello una importante derrama económica para restauranteros y hoteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.