27 octubre 2020

PRESENTAN PROGRAMA PARA TEMPORADA VACACIONAL DE SEMANA SANTA Y PASCUA 2018 EN PLAYA BONITA

La Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) presentó las 78 actividades culturales, infantiles, recreativas, deportivas y artísticas que se realizarán en el Balneario Playa Bonita durante la Temporada Vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, que comprende del 24 de marzo al 08 de abril, contando con fuertes medidas de seguridad que garanticen una sana convivencia familiar.

En conferencia de prensa, la gerente de Control de Calidad y Gestión Social de la APICAM, Angelina González Guerrero, dio a conocer la programación y la activación del Comité de Seguridad durante la temporada, explicando que 175 elementos, con su coordinación y operativo, prevendrán accidentes y procurarán la integridad de todos los visitantes.

“Participan elementos  con distintas consignas, la Secretaria de Seguridad Pública (SSPCAM), con sus Direcciones de Policía Estatal y Vialidad; Policía Federal; Secretaría de Marina; Capitanía de Puerto; Protección Civil Estatal y Municipal; Servicios Públicos; Secretaria de Salud; Ángeles Verdes y COPRISCAM, entre otros”, dijo.

Asimismo, solicitó la participación de la ciudadanía para respetar el reglamento del balneario, acatar las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), el orden en el mobiliario, en el manejo de la basura, y en los diversos servicios que se ofrecen, ya que de esta manera se fomenta la cultura ambiental, se previenen accidentes y se promueve el orden público, restringiendo el acceso a mascotas, cualquier artefacto que requiera fuego, vidrio, armas u objetos punzocortantes, así como mobiliario propio, no fumar en áreas de palapas y letreros de rutas de evacuación.

Adicional a la participación de los servidores públicos que preservarán el orden y vigilancia, se contará con 60 estudiantes voluntarios de los Institutos Tecnológicos de Lerma y de Campeche.

Aseveró que, en apoyo a la economía familiar, se mantendrán los mismos precios desde hace dos años, con cuota de recuperación mínima, el cual es utilizado para el mantenimiento del balneario, donde el visitante tendrá derecho el uso de las instalaciones, sanitarios, regaderas, palapas, servicios de limpieza permanente y guardavidas.

“El acceso por persona es de dos pesos, con pases de cortesía para los adultos mayores y personas con discapacidad; el estacionamiento para motos y vehículos es cinco y diez pesos, respectivamente; mientras que la renta de mobiliarios es de sillas, cinco pesos; mesas y camastros 10 pesos”, sostuvo.

Durante la temporada vacacional, el público en general podrá disfrutar de una programación variada con: talleres infantiles, Campeonato de Fisicoconstructivismo, Torneo de Natación de Aguas Abiertas y Torneo de Fútbol Playero; también, el día 30 de marzo a las 14:30 horas se tendrá la presentación del grupo “Los Caracoles”; el 31 de marzo a las 13:00 horas, el show cómico regional de “Tila María Sesto”; y a las 14:30 horas el Grupo Merenglass; el 01 de abril a las 14:30 horas el Grupo “Sonora Dinamita de Lucho Argain”, entre otros.

Por su parte, el administrador del Balneario, Jorge Matos Gómez, detalló que se cuenta con 106 palapas en general, las cuales no tienen costo alguno, así como 11 puestos semifijos, cinco empresas de Food Truck, 33 ambulantes con servicios de alimentos, tres locatarios restauranteros, cinco de alimentos y bebidas.

“Para ofrecer un mejor servicio, el personal de atención en ventanillas, los guardias de seguridad privada, brigada de voluntarios, operadores gastronómicos y turísticos se encuentran capacitados por parte de las Secretarias de Turismo (SECTUR), SEPROCI, de Salud y DIF Estatal”, dijo.

El balneario abrirá sus puertas de las 08:00 hasta las 17:00 horas todos los días, y a partir de las 16:30 horas ya no se permitirá el acceso a los visitantes; para cualquier comentario, aclaración, queja o sugerencia están abiertas las líneas telefónicas 81 2 08 15 y 2 08 16 con extensión 1027 y 1028, el correo electrónico ppc@puertosdecampeche.com.mx y/o atención directa en oficinas administrativas.

En tanto, González Guerrero comentó que Playa Bonita, Playa Inclusiva o Accesible para todos, con el apoyo de los Sistemas DIF Federal y Estatal, y en coordinación con la APICAM, invirtió cerca de siete millones de pesos, “para contar con infraestructura de accesibilidad, modernizando sus instalaciones para recibir el turismo en igual de condiciones, por lo cual hoy Playa Bonita, está más bonita que nunca”, resaltó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Capitán del Puerto, José Florentino Gallardo; el titular de la SEPROCI, Gibrán Burad Abud; el director de Vialidad de la SSPCAM, Dimitrit Antonio Molina Castillo; el director de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento, Pablo Hernán Sánchez Silva, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno, y empresas patrocinadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.