Conciertos, Deporte, Arte y Cultura en la Fiesta del Mar Carmen 2018

Un ambiente de sana celebración y mucha diversión es lo que asegura en estas próximas vacaciones la cartelera de la Fiesta del Mar 2018, la cual ofrecerá una amplia variedad de actividades deportivas, culturales, gastronómicas, artísticas y musicales, para el disfrute de todos, familias y turistas.

La destacada atleta Merari Castillo Morales, Campeona Estatal y Regional desde el 2014, quien próximamente competirá en la Olimpiada Nacional y en los juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina; será la embajadora de la Fiesta del Mar 2018.

Un programa completo que contempla múltiples eventos culturales que iniciaron este 20 de marzo con los Talleres Gratuitos de Papalote, Globos de Cantoya Gigantes, Títeres y Figuras de Arena, en los que aún se puede participar.

Asimismo, a partir del 25 de marzo los carmelitas podrán atestiguar el proceso de elaboración de esculturas de arena en la 3ª edición del Festival “Enarenarte”; en donde, además, podrán disfrutar de la obra de teatro de La Proa.

Los deportes extremos, juegos lúdicos y familiares, en esta edición ocupan un sitio privilegiado con el Exatlón, Tirolesa, Esferas Gigantes, Calistenia, Juegos Inflables Infantiles, Concursos de Papalotes y Juegos Tradicionales.

Mientras que el Bazar y Foro Cultural, junto a la Muestra Gastronómica, permitirán deleitar a propios y visitantes de la inigualable sazón de la cocina carmelita, así como de su cultura, artesanías y demás productos innovadores que ofrece nuestro comercio local.

Las noches prometen ser de alegría total con una variada cartelera artística, misma que hará del Malecón Costero un punto de encuentro y sana convivencia para los jóvenes y público en general, arrancando el 25 con el “Reggae Fest”.

 

Ahí mismo el 27 de marzo se vivirá una verdadera fiesta retro recordando los éxitos de los 70` S, 80`S y 90`S; mientras que el 28 la euforia estallará con la presentación de Belanova.

De igual manera, el 29 de marzo el escenario vibrará con el encuentro entre bandas, el 30 la cumbia de Los Súper Caracoles pondrá a bailar a más de uno, el 31 el atractivo y talento de Rossana Salgado prometen una gran noche y para cerrar con broche de oro el 1 de abril tendrá lugar el Festival de Música Electrónica.

El sello deportivo que ha caracterizado las dos últimas Fiestas del Mar 2016 y 2018, se refrenda con eventos únicos y que por su calidad no solo convocan una amplia participación local, así como de estados y municipios vecinos, logrando con ello una derrama económica significativa en la isla.

Iniciando el 24 de marzo con la 1ª fecha del Reto Acuático que tendrá lugar en las Velarias del Malecón del Centro, al día siguiente se efectuará la 5ª edición del Medio Maratón Carmen; al igual que las ya tradicionales Clásica de Ciclismo en su edición XVIII, la 3ª edición de los Carmen Games y la Fiesta Fitness.

Los equipos de conjunto también juegan un papel importante, por lo que se celebrará el Torneo de Futbol Playero, Voleibol Playero, Torneo de Tercias de Basquetbol, Softbol, el Torneo Triangular de Beisbol y el Torneo de Playa Veteranos Premier.

Cabe destacar que en esta ocasión una renovada e innovadora imagen de las playas carmelitas recibirá a propios y extraños, al instalarse nuevas palapas individuales y familiares, así como gradas techadas en los espacios deportivos de playa, y por primera vez se contará con camastros. ¡Así que del 25 de marzo al 1 de abril disfruta en familia de la Fiesta del Mar 2018!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Articulistas de Comunicadores y Emprendedores A.C., conviven con los abuelitos del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”

Lun Mar 26 , 2018
Articulistas de Comunicadores  y Emprendedores A.C.,  pasaron una mañana agradable con los abuelitos del Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, donde disfrutaron los Cuenta Cuentos de Lalu Casares y lecturas de «El principito» y poemas de Mario Benedetti, a cargo de Marcela Polanco. Entre sonrisas y alegría, los huéspedes del Hogar de Ancianos […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ