CHRISTELLE CASTANÓN DE MORENO INAUGURA MÓDULO DE JUEGOS INFANTILES INCLUSIVOS EN CHAMPOTÓN Y REALIZA GIRA DE DÍA DEL NIÑO Y DE LA MADRE

“Los juegos infantiles inclusivos “Juguemos Todos”, ubicados en la cabecera municipal de Champotón, se convierten en los séptimos en su género en brindar a niñas y niños con discapacidad la oportunidad de disfrutar plenamente de espacios recreativos accesibles, con lo cual Campeche pone el ejemplo en acciones a discapacidad”, señaló la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurarlos acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Champotón, Jessareny Valencia de Uribe.

 

Resaltó que estos espacios no serían posibles sin el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; de su esposa Angélica Rivera de Peña, así como del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; de las autoridades municipales y dependencias estatales como la Secretaría de Educación (SEDUC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI).

 

Agregó que, por parte del DIF Estatal, se continuará trabajando para darle los espacios artísticos y culturales, además de los proyectos y programas sociales para este grupo vulnerable y sus familias.

 

Antes de concluir, Castañón de Moreno se unió a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, este 21 de marzo, a quienes valoró como personas que tienen mucho que aportar a la sociedad.

 

El módulo de juegos se encuentra en el parque de “La Cruz”, donde se invirtieron dos millones 354 mil 696 pesos provenientes del Recurso del Fondo para la Accesibilidad para las personas con Discapacidad (FOTRADIS); asimismo, con este recurso se instalaron este 2018 tres módulos de juegos infantiles inclusivos para personas con discapacidad en parques públicos de los municipios de Champotón, Calkiní y Escárcega, con una inversión total  de siete millones 64 mil 88 pesos y con este acto se cierra por este año la instalación de módulos en los municipios.

 

Estos juegos permiten la integración y promueven el entretenimiento, así como el desarrollo de todas sus capacidades, ya que los niños realizan actividades sensoriales, de coordinación, equilibrio e integración, que les permiten el desenvolvimiento de sus habilidades motoras, cognitivas y emocionales.

 

Los espacios brindarán la oportunidad de jugar junto a todos los niños, independientemente de sus capacidades, fortaleciendo las relaciones familiares y permitiendo concientizar a la sociedad a contribuir en su desarrollo integral e inclusión plena, garantizando su derecho a disfrutar y vivir su niñez en completa dignidad, además de fomentar los espacios armonizando con el medio ambiente.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de  Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar, reconoció el avance de este municipio en todos los rubros; mientras que a nombre de los beneficiados, la señora Yartiza Zetina Vargas agradeció la instalación del módulo, permitiendo a los niños con discapacidad divertirse y disfrutar del medio ambiente.

 

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada por la Directora del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, visitó a los niños y niñas de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc“, que alberga a 476 alumnos, donde su director, Aldebundo Ochoa Jaimes, recibió un kit deportivo, en tanto que los niños y niñas juguetes y las mamás, enseres.

 

Al despedirse de los niños y niñas champotoneros, Castañón de Moreno transmitió un saludo de su esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y los exhortó a que estudien mucho; asimismo, reconoció la labor de los docentes por inculcar el buen hábito del estudio y de los deportes a los estudiantes.

Publicado en DIF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

DIF ESTATAL INVITA A LA GRAN FERIA FAMILIAR ALIMENTARIA 2018

Jue Mar 22 , 2018
Este 22 de marzo en la Plaza de la República   El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de las Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario y de Desarrollo Familiar y Voluntariado, invita a la ciudadanía en […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ