24 octubre 2020

ABRIRAN ESPACIOS DE ZUMBA Y FITNESS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

Con el objetivo de crear una cultura de inclusión para las personas de la tercera edad y con discapacidad, la Asociación Civil “Brindando una mano amiga” que preside la Lic. Elsa Laura Olvera Castillo abrirá espacios de Zumba y Fitness  en las colonias populares de Campeche.

“Estas actividades se estarán realizando en colonias como Bellavista, Morelos, Revolución y Samulá con un gran equipo coordinador por las instructoras Sandra Fernández y María Ruiz, sin embargo se planea abrir más espacios para este sector de la población que carece de mucha atención y apoyo de la ciudadanía”, comentó.

Aseguró que la Asociación Civil se encuentra al pendiente para que este sector vulnerable de la población pues no cuentan con el apoyo necesario para realizar este tipo de actividades que sirven como rehabilitación y les ayuda a mantener una vida sana.

En ese sentido, Guadalupe Cálderon López, quien cuenta con una discapacidad agradeció que se acerque la activación física a las colonias, al denunciar que desde hace tres meses desapareció el transporte público para personas con discapacidad, además de que nunca han recibido un servicio de calidad pues los choferes no respetan las rutas.

“Hemos tenido muchos problemas porque ya no tenemos como movernos, los camiones destinados para nosotros ya no están funcionando, además de que nunca respetan las rutas y nos dejan muy lejos de los hospitales”, aseguró.

Asimismo, hizo un llamado al Director de Autotransporte para atender las necesidades de este sector de la población, pues ni siquiera pueden asistir al Centro Paralímpico de Campeche porque los microbuses no quieren llegar a ese destino.

Olvera Castillo exhortó a los ciudadanos a tomar este proyecto para hacer conciencia y respetar los lugares destinados a personas con discapacidad, así como fomentar una cultura de inclusión y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.