24 septiembre 2020

JUEGO DE INAUGURACIÓN LMB 2018; PIRATAS DE CAMPECHE.

Viernes 23 de marzo, estadio Nelson Barrera Romellón.

Ceremonia de Inauguración, 19 horas, (Siete de la noche).

Los rivales serán los Tigres de Quintana Roo.

Desde el 2007 los felinos juegan en Cancún.

Por 39 ocasión los Piratas de Campeche, incursionan en la Liga Mexicana de Béisbol, desde que debutaron un viernes 14 de marzo de 1980 ante los Plataneros de Tabasco, en el desaparecido

Venustiano Carranza, de la capital campechana.

El 2018 marca un año histórico para la LMB que tendrá dos torneos de 57 juegos cada uno el primero para Campeche, inicia el 23 de marzo y concluye el 26 de mayo.

También para la historia será la primera vez que un equipo de Quintana Roo, se presente en una inauguración en la ciudad de las murallas.

En el lapso de 1980 al 2017 se han presentado equipos tales como Tabasco con sus equipos de batalla: Plataneros y Olmecas. Azules de Coatzacoalcos, Leones de Yucatán y Delfines del Carmen.

Ambos equipos estrenan manejadores por un lado estará: Tim Johnson ( Tigres ) y Daniel Fernández ( Piratas ).

LINE UPS ( PROBABLES )

ROTACIÓN PITCHEO

 

Para la inauguración, el abridor será el campeón de pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico, Rolando “Roly” Valdez, el sábado, el dominicano Ulises Joaquín y el domingo, Marco Carrillo.

La rotación continúa el martes 27 en Tabasco, Aldo Montes, miércoles 28 irá Mario González y el jueves  29 Francisco Campos.

CERRADOR

 

El cerrador del equipo peninsular será el venezolano Pedro Rodríguez, quién es una de las caras nuevas en el buque.

LOS 7 EXTRANJEROS

 

En el presente año cada uno de los 16 equipos de la LMB, tiene derecho a siete extranjeros, uno más que el año anterior.

Los importados son:  1.- Ulises Joaquín ( Dominicano, pitcher abridor ) 2.- Hassan Pena ( Cubano, relevista ) 3.- Pedro Rodríguez ( Venezolano, cerrador ). 4.- Henry Rodríguez ( Venezolano, Primera Base ), 5.- Yosmany Guerra ( Cubano, Segunda Base ) 6.- Jovan Rosa (Puertorriqueño, Tercera Base) 7.- Olmo Rosario ( Dominicano, Jardinero ).

NATURALIZADOS

 

Los venezolanos Uriak Márquez y Alberto Querales, son peloteros naturalizados y son considerados mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.