30 septiembre 2020

UNACAR finaliza con gran éxito el Festival de Primavera 2018

La UNACAR, realizó por Treceava ocasión con gran éxito la edición 2018 del prestigiado Festival cultural, el cual tuvo una duración de dos fines de semanas consecutivos, con una gran participación de la comunidad universitaria y carmelita.

Como desde hace trece años de manera ininterrumpida la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realiza el prestigiado Festival de Primavera de la Laguna de Términos, el cual inicio en el año 2005, realizándose nuevamente este 2018 con un gran éxito por la calidad de las presentaciones.

Estuvieron presentes en el último dia del festival, el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario de Cultura Estatal, Lic. Delio Carrillo Pérez; El Secretario General Mtro. Javier Zamora Hernández; el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullan Lara y el Sr. Mario Jorge García Cecilia, Cónsul General de Cuba en Mérida, quienes fueron los testigos de la clausura del Festival de Primavera de la Laguna de Términos 2018, les hicieron entrega de un reconocimiento a cada uno de los Liricos de Cuba, Zoylin Rosa, Bernardo Lichilin, Andres Joglar  y Nelson Morena, todos ellos bajo la dirección de Julio Acanda por su destacada participación.

Desde sus orígenes, la UNACAR está dispuesta a apoyar este tipo de festivales que sirven de sano esparcimiento y más que nada poder llevar cultura a toda la población. El Festival de Primavera muestra una gran variedad de géneros musicales con una calidad excelente, para ofrecer a las familias carmelitas momentos de sano esparcimiento que puedan salir a disfrutar y cobren vida las artes y la música.

El Centro Cultural Universitario fue el escenario que albergó a la comunidad universitaria y carmelita, que acudieron al Festival de Primavera, tras dos fines de semanas con diversas presentaciones tanto nacionales como internacionales.

 

Con la participación de los Tenores Los Líricos de Cuba, culminó la 13va. edición del Festival de Primavera de la Laguna de Términos 2018, de la UNACAR, el cual tuvo un gran público que aplaudió a veces hasta de pie cada una de las interpretaciones.  

 

Los integrantes de este grupo deleitaron al público con una serie de canciones tradicionales las cuales fueron interpretadas magistralmente y que fueron ovacionadas por todos los presentes que pedían cantaran más, lo cual, fue complacido por los tenores, donde hasta el himno de Ciudad del Carmen retumbo en el CCU de la UNACAR.

 

Tocó al Secretario de Cultura Estatal, Lic. Delio Carrillo Pérez hacer la clausura de este festival, donde mencionó que siempre es un gusto poder apreciar que en la UNACAR se fomenta el gusto por las artes y la cultura para que el público pueda disfrutar de estos espectáculos de excelente calidad que la Secretaria de Cultura siempre gustosa apoya.

 

Seguiremos trabajando a la par con la UNACAR para seguir construyendo este Campeche cultural que todos nos merecemos y pues esta la promesa hecha de volver a traer a los Liricos de Cuba tanto a la ciudad de Campeche como a Carmen para que más gente pueda disfrutarlos y escuchar esas impresionantes voces que son todo un deleite.

 

El primer fin de semana actuaron, el grupo de repertorio de la UNACAR, Son Universitario, siendo este su debut en los festivales universitarios, también contamos con la presencia de Alvaro Mas, quien desde Calkini, Campeche interpretó hermosas melodías y para finalizar este fin de semana se presentaron los grupos universitarios, Latinos Son y Farasha Bellydance.

 

Este segundo fin de semana se presentaron Frank y los Hippers y tanto el sábado como el domingo nos deleitamos con la maravillosa presentación de los Tenores Los Liricos de Cuba, siendo un gran cierre de este Festival de Primavera de la Laguna de Términos.

Durante los dos fines de semana que duró el Festival de Primavera se realizaron un total de 06 eventos artísticos, los cuales fueron presentados por la UNACAR y el invaluable apoyo de la Secretaria de Cultura del estado, contando con la participación de diversos grupos musicales y la presencia de un gran nutrido público y alumnos que han hecho de este festival toda una tradición carmelita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.