22 octubre 2020

Atletas de la UNACAR obtienen su pase a la Universiada Nacional

La delegación de deportistas de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), culminaron su participación en la etapa Regional de la Universiada 2018, que tuvo como anfitriona a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la cual finalizó el pasado 18 de marzo, donde se obtuvo una muy buena participación, comentó el Director de Deportes, Mtro. Julio Ambris Sandoval.

 

El funcionario deportivo universitario dijo que en esta Universiada Regional la UNACAR participó con 204 atletas tanto en deportes individuales como de conjunto, en 14 disciplinas deportivas, en donde se obtuvieron tres boletos para la fase Nacional de la Universiada 2018, en las disciplinas de Judo, Atletismo y Levantamiento de Pesas.

 

Ambris Sandoval, mencionó que la delegación deportiva de la UNACAR quedo en segundo lugar en la tabla de puntos del regional de Universiada, esto por el número de deportistas con el que se participó, siendo la Delegación más grande que se haya tenido fuera de las instalaciones, en una Universiada Regional y donde se confió siempre en la gran calidad del grupo de atletas que representaron a la máxima casa de estudios, ya que realizaron un gran papel en cada una de sus disciplinas, tanto en los deportes individuales y como de conjunto.

 

En levantamiento de pesas la UNACAR tendrá en acción al deportista Juan José Correa López, el pesista cerró de gran forma su preparación bajo las instrucciones del entrenador, Fernando Tuz Chin, quien ha sido fundamental en el logro obtenido en esta Universiada Estatal, continuando la preparación para hacer su mejor papel en la Universiada Nacional.

 

En judo entrarán en acción Jorge Humberto Jimenez Hernández y Maria Isabel de la Cruz, bajo las instrucciones del entrenador Javier Martinez Torruco, quienes se encuentran en constante preparación para realizar su mejor papel.

 

En atletismo, dirigido por la entrenadora Lidia de la Cruz Juarez, se buscará alcanzar la presea nacional con Jose Eduardo Fuentes Morales, quien continuará con su preparación, ya que dio muestra de su gran capacidad en las pruebas de velocidad, por lo que hay grandes esperanzas en esta disciplina en la justa nacional.

 

Todos estos atletas universitarios y orgullosos delfines estarán compitiendo en la Universiada Nacional a realizarse del 23 de abril al 11 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que toda la comunidad universitaria se encuentra orgullosa por la gran actuación de todos los deportistas universitarios, quienes dieron nuestra de su compromiso para con la institución realizando un excelente papel y los que pasaron a las nacionales a demostrar el orgullo delfin y traer el máximo galardón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.