29 septiembre 2020

INDECAM DA A CONOCER FECHAS DE VISITAS A ESCUELAS PARA EL PROGRAMA MUÉVETE ESCOLAR DE LA ACADEMIA CONADE

Este viernes 16 de marzo, desde las 7:30 de la mañana iniciaron las actividades programadas por el departamento de Activación  Física del Instituto del Deporte de Campeche, con la visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 28, para la aplicación del Programa Muévete Escolar, en una jornada que incluirá otro plantel en horario diferente.

Así dio a conocer el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de este departamento, quien estará aplicando el Programa en coordinación con la Secretaría de Educación, para una mejor participación de los estudiantes, donde se estarán aplicando diferentes acciones, como ejercicios cardiovasculares, previos a la calistenia, después se harán exámenes físicos, medida de grasa corporal, entre otros, donde se buscará darle seguimiento al programa de alimentación y ejercicios a los participantes.

De 12:00 a 14:00 horas, el equipo de instructores visitará la escuela primaria “Hijos de Trabajadores”, donde aplicarán el mismo Programa, buscando siempre el beneficio para los estudiantes de todos los grados que se acerquen a hacer sus chequeos.

El martes 20 estarán visitando la Escuela General No. 3; el miércoles la Escuela Secundaria General No. 7; al día siguiente la General No. 8, el viernes 23, la Escuela primaria “Mártires de la Revolución” y la primaria “Miguel Hidalgo, con horarios de 8:00 a 14:00 y de 10:00 a 16:00 Hrs. Y cerrarán actividades en la misma fecha con otro grupo visitando a la escuela primaria “Avila Camacho”, de 12:00 a 17:00 horas.-

Este programa, se está aplicando por indicaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se busca llegar a toda la población estudiantil y coadyuvar en el combate a la obesidad y el sedentarismo, que son principales gestores de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.