22 octubre 2020

Cambia sentido de circulación en la Av. 56 con Malecón Caleta

Con la finalidad de mejorar la circulación y evitar conflictos viales, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, informa a la comunidad en general que, a partir de este 16 de marzo, se elimina la vuelta a la izquierda en la Av. Juárez y Malecón de la Caleta.

A continuación, se detallan los cambios viales aplicados:  

  1. A) Se cambia el sentido del lado norte del Malecón de la Caleta, será de poniente a oriente en el tramo entre Av. Juárez y la calle 68.
  2. B) La calle 53-A será de oriente a poniente entre Av. Juárez y la calle 48.
  3. C) La calle 53 será de poniente a oriente entre Av. Juárez y la calle 52.

Para realizar las vueltas a la izquierda se crearon circuitos para evitar el congestionamiento en dicho crucero, quedando de la siguiente manera:

-Si circula en la Av. Juárez de sur a norte, se podrá doblar a la izquierda en la calle 53-A y avanzar sobre la 54 para poder incorporarse al Malecón de la Caleta hacia el poniente.

-Si circula en la Av. Juárez de norte a sur, doblará sobre la calle 53, incorporándose por la calle 60 al Malecón de Caleta hacia el oriente.

-Si transita en el   Malecón de Caleta de poniente a oriente, doblará en la calle 52 tomando la calle 53 para retomar la Av. Juárez hacia el norte.

– Si transita en la calle 68, se doblará hasta la 55 incorporándose en el crucero semaforizado de la Av. Juárez y la 55.

En cuanto al transporte urbano se adecuan las rutas de Santa Isabel y San Nicolás, su vuelta a la izquierda será sobre la calle 60 para incorporarse a la calle 53.

La finalidad de estos cambios es evitar conflictos viales, proteger al peatón y mejorar la fluidez vial, por lo cual a la par se efectuó la instalación de señalética.  

Cabe destacar que los primeros días se contará con el auxilio y orientación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.