29 septiembre 2020

Petróleos Mexicanos empleará nuevas tecnologías en el tendido de tuberías submarinas en la Sonda de Campeche

Ciudad del Carmen, Camp. – Con el propósito de utilizar nuevas tecnologías en sus obras y proyectos Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de Servicios a la Explotación, realizó el “Taller Teórico-Práctico de Radiografía Digital en Tiempo Real” (RDTR), que permitirá disminuir riesgos laborales y tiempos en el tendido de tuberías submarina en la Sonda de Campeche.

Al inaugurar el taller, el gerente de Proyectos de Infraestructura Marina, Juan Carlos Reyna Carrera, destacó los beneficios que ofrece la técnica RDTR, que empleará la inspección de juntas soldadas durante el tendido de tuberías submarinas, lo que reducirá accidentes e incidentes industriales y se reflejará en una mayor productividad y ahorros para la empresa.

Explicó que la nueva tecnología fue presentada por la Compañía Transnacional Applus, líder mundial en inspección, y que pone a la vanguardia a la Subdirección de Servicios a la Explotación y a la Gerencia de Proyectos de Infraestructura Marina, mejorando la capacidad de ejecución de las obras y de proyectos estratégicos de Pemex Exploración y Producción, mediante la gestión del conocimiento y la innovación de sus procesos de trabajo.

Con estas acciones, Pemex reafirma el compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.