Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche (AFAC) A.C: realizará visitas a los 11 municipios de la entidad

En los próximos días, directivos de la Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche (AFAC) A.C: realizarán visitas a los 11 municipios de la entidad, con el objetivo de promover y fortalecer la participación de equipos y su afiliación a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) A.C., dio a conocer el presidente estatal de la agrupación, C.P. Emmanuel Talango Cervantes.

El directivo mencionó que hasta el momento la Asociación cuenta con registro de ligas en los municipios de Campeche, Carmen, Calakmul y Champotón, y el propósito de esas visitas es incrementar el número de afiliados, y promover el futbol en todo el territorio estatal de conformidad con los lineamientos establecidos por el Sector Amateur de la FMF.

Dijo que en abril próximo arranca el calendario deportivo nacional correspondiente al 2018 en la ciudad de Tepic, Nayarit,  como se acordó en la Asamblea Nacional en donde participan todos los presidentes de las Asociaciones Estatales, el cual no será modificado a  menos que haya una eventualidad de fuerza mayor. “Las fechas de torneos y Campeonatos Nacionales están definidas y estas no cambian de sede, En todo caso deberá ser aprobado por la asamblea nacional de este sector”,apuntó.

Exhorto a los presidentes de liga estar atentos a las convocatorias emitidas por la Asociación de Futbol a los torneos en diversas categorías próximos a realizarse en  Nayarit, Michoacán, Cd de México, Veracruz, entre otros.


Explicó que es importante que las ligas cuenten con el aval de la Asociación para estar en posibilidades de participar en las justas selectivas, a efecto de integrar el representativo campechano que competirá en eventos nacionales, para lo cual deberán estar al corriente en sus obligaciones, como lo establece el estatuto y los reglamentos de la Federación.

Talango Cervantes remarcó que la AFAC es la única representante en Campeche del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, y por consiguiente  es la facultada para poder realizar las eliminatorias estatales con miras a la participación en cualquier evento Nacional Organizado por el Sector Amateur de la FMF,  por lo que alertó a las distintas ligas deportivas no dejarse sorprender, en cuanto a los pagos por concepto de afiliación, y procesos de participación en el calendario deportivo pues éstos los determina la Asociación Estatal.


Toda información sobre el proceso de afiliación se puede obtener en la sede de la representación Estatal de la FMF, ubicadas en la calle 12 No. 182 entre 61 Y 63 col. Centro en San Francisco de Campeche, Camp, o a través del Correo Oficial asoc.camp@fmf.mx y al teléfono 9811672491.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.