22 octubre 2020

IMMC conmemora el Día Internacional de la Mujer

  • Mujeres son pilar fundamental de la sociedad y motor del cambio

“Nuestras mujeres son pilar fundamental de la sociedad, motor del cambio y del progreso a lo largo de la historia. Son ejemplo de lucha, perseverancia y esfuerzo”, aseveró el Presidente Municipal, quien refirió que el bienestar y desarrollo de Carmen y de cualquier sociedad solo es posible a través de la inclusión plena de cada una de ellas en todos los ámbitos y verdadero respeto a sus derechos.

Añadió que no se puede retroceder y el camino a seguir es hacia delante; “es lo que le debemos a millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo”.

Por su parte, López Peña, explicó que en los últimos 20 años hemos presenciado importantes adelantos en el sentido de garantizar que las mujeres gocen de los mismos derechos humanos que los hombres y que sean tratadas con igualdad, sin embargo, aún falta mucho por hacer y por eso no dejamos de trabajar.

Destacó que desde el primer día de gobierno se han defendido los derechos de las mujeres y se trabaja de forma incansable para ofrecer mejores condiciones de vida para todas.

Posteriormente, en compañía de la Presidenta del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; en representación de la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, la Subsecretaria, Tila Gómez; se colocó la ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de las mujeres que han luchado en pro de la equidad.

También, destacó la presencia la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López, el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; así como Directores, Coordinadores e integrantes de los Comités Vecinales.

Finalmente, concluyó -queremos poner fin a la desigualdad de género, pero sabemos que para hacerlo necesitamos de la participación de todas y todos. Pues, la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, es una tarea diaria y no es posible sin antes lograr una mejor calidad de vida para cada una de ustedes-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.