31 octubre 2020

Culmina el 7º Congreso Internacional de Servicios de Salud

  • Participaron más de 800 especialistas con el propósito de fomentar el acercamiento entre instituciones de salud y académicas

San Francisco de Campeche.- Al clausurar el 7º Congreso Internacional de Salud, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, afirmó que los servicios de salud de la empresa se mantienen a la vanguardia para brindar una atención de calidad a los trabajadores. En este esfuerzo, la capacitación y la actualización de conocimientos, precisó, resultan fundamentales, por lo que este tipo de eventos de intercambio de experiencias son de gran utilidad para cumplir con los objetivos trazados de elevar el nivel de salud de los derechohabientes.

En el Congreso, que se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, con la asistencia del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Treviño Medina puntualizó que en los servicios de salud de Pemex laboran un mayor número de mujeres que de hombres, lo que resulta un hecho relevante en el Día Internacional de la Mujer que hoy se celebra.

El 60 por ciento del personal médico son mujeres y en el caso del personal de enfermería la cifra es de 80 por ciento. Esto es resultado, enfatizó, de cómo se ha avanzado en el asunto de equidad en Petróleos Mexicanos para ser una empresa incluyente con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres basadas en la capacidad.

En el Congreso participaron más de 800 especialistas, con el propósito de fomentar el acercamiento entre instituciones de salud y académicas.

En el evento estuvieron presentes el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marco Antonio Murillo Soberanis; el subdirector de Servicios de Salud, Marco Antonio Navarrete Prida y el secretario del Interior, Actas y Acuerdos del SNTPRM, Fernando Navarrete Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.