22 septiembre 2020

ANUNCIAN LA III COPA NACIONAL CAMPECHE DE BÁSQUETBOL, DEL 23 AL 26 DE MARZO

Este mediodía, en conferencia de prensa ofrecida en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, se dio a conocer la III edición de la Copa Nacional de Básquetbol Campeche 2018, misma que se hará del 23 al 26 de marzo en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” y en diferentes barrios y colonias de la capital campechana, con la participación de 210 equipos de los Estados de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y del vecino país de Belice.

Lo anterior fue confirmado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, quien acompañó en el presídium a los organizadores, el profesor Manuel Igor Coyoc, la licenciada Verónica Pérez Rosado y Edwin Rodríguez Avila, quienes explicaron que durante los días mencionados, 2 mil 800 deportistas estarán compitiendo en las categorías Infantil, Juvenil y la Libre.

En la categoría Infantil se inscribieron 91 equipos; en la Juvenil 94 y en la Libre 20, de Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Chetumal, Quintana Roo, de Mérida, Yucatán, Tabasco, Chiapas y por Campeche, de la capital del Estado, Calkiní, Hecelchakán y Carmen, además de Belice, quienes durante tres días disputarán 388 partidos con horarios de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La inauguración se hará el sábado 24 a las 8:00 de la noche en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”; los días 23, 24 y 25 serán de competencias todos contra todos, para que el lunes 26 desde las 8:00 de la mañana se disputen las semifinales y finales; cabe añadir que a los infantiles se les premiará con medallas a todos los competidores, mientras que a los juveniles con bonitos trofeos artesanales y en la Libre habrá premio de 7 mil pesos para el primer lugar y 3 mil pesos para el segundo, en ambas ramas.

Además de las canchas del 20 de Noviembre, también se jugará en las del 7 de Agosto, Bellavista, Flor de Limón, Polvorín, Santa Ana, San José y las del Centro Cultural Universitario, donde se espera una gran fiesta deportiva para los aficionados del llamado “deporte ráfaga”.

Agradecieron el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche para poder hacer posible este evento, que ha quedado instaurado dentro del programa anual de eventos de gran relevancia, pues ahora se trata de la Copa Campeche, un evento de grandes dimensiones que es bien visto por los Estados que compiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.