IMMC conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Se contará con la presencia de Eufrosina Cruz

Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), Mireya López Peña, y la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, anunciaron que el próximo 10 de marzo, a las 10:00 horas, en el Casino del Carmen tendrá lugar la Conferencia Magistral a cargo de la Diputada, Eufrosina Cruz, considerada una de las mujeres más poderosas de México por la revista Forbes.  

En rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del IMMC –Carmen, López Peña, indicó que este año se tienen preparadas diversas actividades de concientización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se rememora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En dicho sentido y en compañía de la Sub- secretaria, Tila Gómez, quien asistió en representación de la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, manifestó que este año la celebración será muy especial al contarse con la presencia de la diputada Eufrosina Cruz, indígena zapoteca, que ha destacado por su activismo por la igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas y de las comunidades.

Señaló que la Conferencia Magistral que dará el próximo 10 de marzo a las 10 a.m. es de entrada gratuita y busca dar ejemplo a las mujeres de lo que se puede lograr con voluntad, subrayó que Eufrosina Cruz sabe de no haber seguido sus sueños sería sólo parte de las estadísticas.

Sin embargo, rompiendo paradigmas y siguiendo sus sueños se ha convertido en diputada local y federal; siendo, además, reconocida por la ONU como uno de los 100 liderazgos que han movido al mundo.

En dicho sentido, invitó a las mujeres carmelitas a asistir a este importante evento y a tomar conciencia de todos los logros que puede alcanzar una mujer empoderada, sin importar los obstáculos y desafíos que pueda encontrar a su paso.

Por otra parte, refirió que como parte de dichas actividades conmemorativas se estará visitando diversas colonias y comunidades de Carmen, esto con la finalidad de generar conciencia en busca de construir una sociedad más equitativa y continuar luchando contra el grave flagelo social que significa la violencia contra la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Pemex firma contratos con Cheiron y con Deutsche Erdoel México para explotación de los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio

Mié Mar 7 , 2018
Los farmouts terrestres generaron un ingreso de alrededor de 540 millones de dólares y atraerán inversiones por más de mil 500 millones de dólares.   Estos proyectos se suman a las ocho asociaciones que la empresa productiva del Estado ha realizado en rondas y migraciones.     Petróleos Mexicanos firmó […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ