SECONT INICIA TRABAJOS DE FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2017

“La misión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), es fiscalizar la cuenta pública mediante auditorías que se efectúan a los tres Poderes de la Unión, a los órganos constitucionalmente autónomos, a las entidades federativas y municipios del país, así como a todo ente que ejerza recursos públicos federales, incluyendo a los particulares”, señaló el titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, José Román Ruiz Carrillo, al encabezar el inicio de los trabajos de fiscalización de la Cuenta Pública 2017, que se realizará a la Entidad, tal y como se encuentran incluidos en el Programa Anual de Auditorías.

“Conforme a su mandato legal, el propósito es verificar el cumplimiento de los objetivos contenidos en las políticas y programas gubernamentales, el adecuado desempeño de las entidades fiscalizadas, y el correcto manejo tanto del ingreso como del gasto público”, dijo.

Cabe destacar que, desde el inicio de la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se instruyó a la SECONT de la puntual fiscalización a los diversos recursos, así, como la aplicación de los mismos conforme a la normativa vigente, para la correcta transparencia y rendición de cuentas de los entes fiscalizados, sobre el manejo de los recursos públicos que les fueron encomendados.

Por ello, el titular de la SECONT expresó que la fiscalización superior coadyuva, de manera efectiva, al desarrollo de un gobierno moderno, así como a mejorar las condiciones que se deban cumplir para alcanzar una administración pública mucho más eficiente.

De igual modo, sostuvo que la SECONT no es un órgano persecutor, “por el contrario, es la Institución de apoyo que coadyuva al mejor desempeño de la Administración Pública”.

Indudablemente, para desarrollar la correcta planeación que evalúe la pertinencia para realizar la Auditoría de Desempeño y la Auditoría al Gasto Federalizado, es importante considerar cuatro principios básicos: primero, el análisis de capacidad operativa; después, la fuente de información; luego, los criterios de análisis de información y, por último, los criterios de selección.

Finalmente, agradeció a Arnoldo Miramontes Flores, Subdirector de Auditoría de la ASF, por contribuir al fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y a la administración de los recursos, que sirve como base para la toma de decisiones sobre futuros programas y actividades de gobierno.

En dicho acto protocolario se contó además con la presencia de los enlaces de las dependencias sujetas a los procedimientos de fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.