19 enero 2021

Reciben dispositivos Chromebook más de 3000 estudiantes de manos del Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas

Se realiza la entrega a más de 3 mil alumnos de las preparatorias, Conalep, COBACAM, y escuela preparatoria del Campus II de la UNACAR, por parte del mandatario estatal, equipos de cómputo para apoyo de su preparación académica.

 

Un total de 3308 jóvenes estudiantes de las escuelas preparatorias del municipio del Carmen, entre las que se encuentran los Colegios de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) plantel Nuevo Progreso, Mamantel y EMSAD Isla Aguada; el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 21 y la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), recibieron del gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas dispositivos Chromebook en apoyo a su preparación académica.

 

El programa de “Tecnología e Innovación en las Escuelas” es el más importante en materia de educación digital de toda America Latina que beneficiará con dispositivos Chromebook a más de 32 mil alumnos campechanos de escuelas públicas del Nivel Medio Superior.


Teniendo como marco el Polideportivo del Campus II, el Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, presidio la entrega de equipos y estuvo acompañado por el Lic Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública; Ing. Francisco Javier Franco Ávila, Coordinador General de Delegaciones SEP; Dr. Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Educación Pública; Dra. Sylvia Ortega Salazar, Subsecretaria de Educación Media Superior y el anfitrión el Dr. José Antonio Ruz Hernández; rector de la UNACAR.  Además de profesores y alumnos de las diversas escuelas preparatorias.

 

El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Educación Estatal, Mtro. Ricardo Medina Farfán quien  reiteró que el programa “Tecnología e Innovación en la Escuela”, que impulsan conjuntamente los gobiernos federal y estatal en coordinación con la estrategia Google for Education, es único en México y Latinoamérica, y tiene como objetivo que los jóvenes de bachillerato de todos los planteles de instituciones públicas del estado tengan una computadora a su disposición, pues es una herramienta indispensable en el proceso de aprendizaje.

 

Posteriormente el Gobernador del Estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado por el Lic Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, realizaron la entrega simbólica de los dispositivos Google Chromebook a: Enrique Villalobos Alcocer del CONALEP 21; Alma Francisca Pérez Rodriguez, del COBACAM plantel Nuevo Progreso; Jair Alejandro Naal Cantarell del COBACAM plantel Isla Aguada; Sonia del Sagrario Alonso Solis de la preparatoria del Campus II de la UNACAR e Indrí Paoli Dzib Can del COBACAM plantel Mamantel.

 

Por su parte la Alumna, Indrí Paoli Dzib Can del COBACAM plantel Mamantel, en su emotivo mensaje enfatizó que es la primera vez que un gobernador se interesa por apoyar a los jóvenes, eso demuestra que querer es poder, “La voluntad de aprender, hoy se ve impulsada con la entrega, de una herramienta que estoy segura, nos cambiara la vida. Lo cual ha sido gracias a la colaboración de Google For Education y a la Secretaria de Educación Pública, lo cual repercutirá en que los estudiantes pongan en alto el nombre de Campeche, gracias a esta gran oportunidad tecnológica”.

 

Luego toco el turno a la Docente del Campus II, Mtra. Alejandra Arcos Rodriguez, quien en representación de los Docentes Campechanos dijo; Los estudiantes que acuden a nuestras instituciones son jóvenes nacidos digitales es decir que crecieron en un mundo conectado, haciendo uso de dispositivos electrónicos, demandando el uso de la tecnología e innovación en su proceso de formación educativa, ya que ellos tienen características importantes por ejemplo son multitareas, prefieren el contexto grafico al textual, toman decisiones de forma rápida, funcionan mejor cunado están conectados y quieren que lo que se les enseñe en el aula de clases vaya en ese sentido, por lo que los docentes tenemos el recto y el compromiso de incluir estas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje para que ayude a la juventud a tener una mejor vida profesional”  

 

En su mensaje Moreno Cardenas dijo todos los que estanos aquí somos un solo equipo que trabajamos juntos para sacar adelante todos los desafíos que se nos presentan, quiero decirles a todos que este programa no hubiera sido posible si no súmanos esfuerzo y voluntades, aquí están los jóvenes de muchas comunidades que se preparan todos los días con dedicación, con esfuerzo para tener un mejor futuro,  yo para lograr este gran programa tuve que trabajar en equipo con el gobierno federal y por eso hoy quiero decirlo como es este es un apoyo 100 por ciento federal para el respaldo de los jóvenes campechanos, Agradezco a mi amigo el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández por todo su respaldo y apoyo al estar hoy en la gran universidad de carmen la UNACAR”.

 

Asi mismo EL Lic. Otto Granados Roldán, Secretario de Educación Pública, enfatizó que es su primera gira como secretario y escogió a Campeche para realizarla ya que aquí se encuentran los mejores estudiantes, tener hoy una notebook es un instrumento que pone a los estudiantes campechanos en el mundo y el mundo en el trabajo de los estudiantes campechanos, asi que trabajar hoy en favor de este gran programa que beneficiará a 16 mil estudiantes, es justamente el mayor y mejor fortalecimiento que pueden ustedes hacer para aprovechar las nuevas tecnologías de información y la comunicación en beneficio de su propia educación, aprovechándolo muy bien.

 

Para finalizar con esta entrega todos los alumnos junto con las autoridades presentes se tomaron la foto del recuerdo, dejando constancias de este importante dia, le cual será un parteaguas para una educación de excelencia de los jóvenes campechanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.