26 octubre 2020

Profesor de la UNACAR recibe nombramiento por 15 años del Sistema Nacional de Investigadores

La UNACAR comprometida con brindar educación de excelencia a los estudiantes de educación superior, se enorgullece del Dr. Victor Golikov, profesor investigador miembro del Sistema Nacional de Investigadores, que obtiene distinción por 15 años.

 

El Sistema Nacional de Investigadores tiene por objetivo el promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. Contribuye a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

 

Para realizar su labor el Sistema Nacional de Investigadores establece criterios confiables y válidos para evaluar las actividades de investigación que llevan a cabo académicos y tecnólogos. Todo bajo una reglamentación bien definida donde se incluye los beneficios que se adquieren con la pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores y los períodos de duración de los nombramientos.

 

En relación al reglamento del Sistema Nacional de Investigadores, capítulo XIII de las Distinciones, en su Artículo 50, menciona que la distinción de los Investigadores Nacionales de 65 años o más de edad que hayan permanecido en el SNI al menos quince años, se renovará de manera automática, por una sola ocasión, hasta por quince años. Requisitos cumplidos por el Dr. Victor Golikov quien recibió su nombramiento del 2018 al 2032.

El Dr. Victor Golikov, ha laborado en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) desde el 6 de junio de 2000, cumpliendo a la fecha 17 años. En el año 2002 obtuvo el nombramiento SNI nivel 1 y lo ha conservado ininterrumpidamente hasta el día de hoy por 15 años.

Adicionalmente el Dr. Golikov tiene 70 años cumplidos nació en Moscú, Rusia, se naturalizó mexicano el 26 de octubre del 2006, se ha desempeñado como profesor-investigador en Ucrania, Rusia y México, tiene grado Doctoral (PhD) en área: “Teoría de radiotécnica” y grado Posdoctoral (Doctor of science) en área: “Sistemas de radares “.  

 

Tiene 56 artículos en revistas internacionales indexadas, 17 patentes en Rusia, 38 memorias en Congresos nacionales e internacionales. Ha sido el director de 24 tesistas de maestría y 4 en doctorado.

 

Ha trabajado durante 17 años en la UNACAR como profesor-investigador “Titular C”, además continúa trabajando en la formación de recursos humanos en el programa de posgrado de calidad (PNPC) en la Maestría en Ingeniería Mecatrónica, generando productos académicos arbitrados. Cuenta con el perfil deseable de PRODEP. Él es líder del cuerpo académico “Telecomunicaciones” con nivel Consolidado.

 

Su línea de investigación científica actual es: Desarrollo de sistemas de detección de señales e imágenes en presencia de ruidos con parámetros desconocidos y además cumplió con éxito 3 proyectos de CONACYT.  

El reto y compromiso por parte de la UNACAR será que más investigadores universitarios logren su ingreso o promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en la próxima convocatoria.

 

Hoy, la UNACAR se congratula por este paso en la vida profesional del Dr. Victor Golikov, lo cual debe ser un aliciente para todos los demás profesores a continuar con sus trabajos y esperemos que se integren más investigadores de nuestra máxima casa de estudios al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.