Estudiantes de Santa Rita recibieron bicicletas por parte del DIF Carmen

Habitantes de Valle de Solidaridad ahora cuentan con NUEVO DOMO

Cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del Municipio de Carmen y en particular de la zona rural, este domingo el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó una intensa gira de trabajo junto al DIF Carmen como parte de la cual se entregaron diversos apoyos y obras en beneficio de las comunidades de Santa Rita, Valle de Solidaridad y Centauro del Norte.

La intensa jornada arrancó en el ejido de Santa Rita, donde el Munícipe y la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, entregaron 12 bicicletas a los jóvenes estudiantes, quienes diariamente recorrían varios kilómetros a pie hasta llegar a la Tele-Secundaria.

En dicho sentido, el Presidente Municipal, destacó que las 12 unidades se adquirieron con el apoyo de las Diputadas por los Distritos X y XII, Janini Casanova García y Aurora Ceh Reyna; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Cuarto Regidor, Eloy Villanueva Arreola; el Sexto Regidor, Calendario Zavala Metelìn; y el Titular del UMAIP, Francisco Otero.

Durante el alegre encuentro, también se entregaron algunos detalles para las amas de casa y los pequeños, quienes se mostraron alegres al ser agasajados con algunos juguetes.

Posteriormente, el Edil entregó balones a un grupo de jóvenes y supervisó la construcción de las palapas, con las cuales se busca ofrecer una mejor imagen a la zona y mejores espacios tanto a los pobladores como a quienes los visiten.

 

Tras ello, Gutiérrez Lazarus, se trasladó a Valles de Solidaridad en donde se hizo entrega del nuevo domo de la Cancha de Usos Múltiples y el DIF Carmen entregó material a las mujeres que próximamente iniciarán el Taller de Decoración de Sandalias.

Asimismo, visitó la comunidad de Centauro del Norte en donde supervisó los avances en las labores de relleno de caminos, petición que fue atendida y de la cual ya se llevaron más de 40 volquetadas.

De esta manera, como nunca antes y de forma histórica, se invierte en la mejora integral de la infraestructura de la zona rural de Carmen, permitiendo con ello mejores condiciones y calidad de vida de sus habitantes.

Asistieron: la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel; la Directora del DIF Carmen, Diana Villanueva Badillo; el Subdirector de Desarrollo Social, Salvador Gómez; el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos; la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.