22 octubre 2020

Exitoso sparring en el Indejucar

Participaron más de 30 jóvenes provenientes de Calkiní, Champotón, San Francisco de Campeche y Tabasco

Como parte del compromiso que tiene el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, con el deporte, ayer por la mañana en el Gimnasio “Joaquín Badillo Sandoval”, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), efectuó el sparring de fogueo ante la Selección de Box de Tabasco.

Antes de iniciar, la Titular del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, exhortó a dar lo mejor a los más de 30 jóvenes que participaron en el certamen, en donde además se contó con la presencia de pugilistas de Calkiní, Champotón y San Francisco de Campeche.

En punto de las 12:00 horas, iniciaron los encuentros, pactados a 3 rounds de 3 minutos cada uno, quedando en empate al ser combates de exhibición.

De forma especial, tuvo lugar una Eliminatoria Estatal de carácter clasificatorio para el Regional de Olimpiada Nacional que se efectuará en Chiapas.

En dicho combate, el carmelita Juan Arias se impuso en el primer round por RSCI (Referí Suspende el Combate por Decisión Médica) al campechano Jonathan Grajales, consiguiendo con esto el boleto en la división de los 56 Kg. 

Sparring

Los combates de preparación iniciaron con la pelea entre el tabasqueño José León y el calkinense Gustavo Aké, en la división de los 62 kilos; le siguió el duelo entre Francisco Pérez y Roger Ambrosio en 60 Kg.

Asimismo, Isaac Rivero se midió con Aarón Esteban en los 80 Kg; y Miguel Naranjo se topó con Marcos Ruiz en 46 Kg.

Le siguieron Juan Ramos y Andrik Qué en 48 Kg; mientras que Ángel Jiménez enfrentó al isleño Ángel Patrón en los 57 Kg; Alán Arias se midió con el carmelita Esteven Gerónimo en 60 Kg; José Lara enfrentó a Daniel Pérez en 66 Kg.

Edi Juárez intercambió golpes con el isleño Alexander Vera en los 52 Kg; Ricardo Colorado hizo lo mismo con Víctor Damián en los 54 Kg; Jesús López se midió con Edgar Castellano en 80 Kg; Alex Carrasco con Cristian Luna en 64 Kg: y Bernardo Requena con Manuel Hernández en 50 Kg.

Para cerrar la gala boxística, los pugilistas profesionales, el tabasqueño Jorge Ávalos y el carmelita Bladimir Alpuche, intercambiaron golpes en la división de los 67 Kg, esto como parte de su preparación para sus próximos combates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.