31 octubre 2020

INAUGURAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”.

Alumnos, instituciones y comunidad en general participan en limpieza de la Península de Atasta.

Con el objetivo de inculcar la cultura de limpieza en la comunidad en general, este día se dio inicio a la campaña “Limpiemos Nuestro México 2018”, en la que participaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche; alumnos de los Colegios de Bachilleres del Estado de Campeche con sede en Atasta y Nuevo Progreso; instituciones como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Gobierno del Estado, elementos de la Gendarmería establecidos en Ciudad del Carmen, Policia Municipal, autoridades universitarias, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado; entre otros.
Durante la ceremonia de inauguración, la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, Rectora de la UTCAM señaló que la meta establecida en esta campaña de limpieza fue recolectar residuos sólidos en las comunidades de la Península de Atasta.
Aseguró que el conservar nuestro planeta es un desafío urgente entre quienes lo habitamos, y que con acciones como la realización de este tipo de campañas, en donde se involcra la comunidad en general, se refuerzan los valores de los seres humanos a mantener nuestros espacios limpios y evitar la contaminación del medio ambiente.
Agradeció a Fundacion Azteca del grupos Salinas el interés y apoyo otorgado a la UTCAM en la organización de esta campaña, destacando que es la primera vez que se realiza en las comunidades de la Península de Atasta, marcando con ello, un precedente principalmente en los niños y jóvenes, que son el futuro de nuestro país.
Felicitó a los jóvenes universitarios que forman parte del grupo Mapaches Concientes por el Medio Ambiente, quienes se dieron a la tarea de apoyar en la organización y logística de la campaña de limpieza, además de coordinar los cinco grupos de brigadistas que se distribuyeron a lo largo de la Península de Atasta.
Aseguró que en las aulas de la UTCAM se están formando jóvenes que están siendo instruidos en educación ambiental enfocados a mejorar el ambiente y divulgar acciones que coadyuven en esta labor.
Al realizar el balance final de las actividades programadas en la jornada de Limpiemos Nuestro México 2018, el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables y Coordinador General de la jornada de limpieza, informó que se integraron cinco puntos de recolección distribuidos en las comunidades de Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, en los cuales se distribuyeron 40 brigadas en las que participan aproximadamente tres mil elementos, quienes durante una jornada menor a la programada, recolectaron ocho toneladas de residuos sólidos y tres toneladas de PEP.
Especificó que en la comunidad de Puerto Rico se recolectó dos toneladas de basura, mientras que en Atasta pueblo, donde se contó con la participación del personal del Colegio de Bachilleres de Campeche (alumnos, docentes y Administrativos) logrando juntar dos toneladas de basura y una tonelada de PEP.
En lo que corresponde a la población de San Antonio Cárdenas, en el punto de recolección denominado Playa Palmas, se acopiaron una tonelada de PEP y una tonelada y media de basura, en tanto que en la avenida principal de la comunidad antes citada, se reunieron una tonelada y media de basura y una de PEP, en lo que corresponde a Nuevo Progreso se recogieron una tonelada de basura, haciendo un total de 8 toneladas de basura y tres toneladas de PEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.