28 octubre 2020

RATIFICAN A CAMPECHE COMO SEDE DE LOS REGIONALES DE BÉISBOL Y VOLEIBOL DE SALA

El Estado de Campeche fue ratificado como sede de las Olimpiadas Regionales de las disciplinas de béisbol de las categorías 13-14 y 15-16 años, además del voleibol sala en ambas ramas, mismas que se estarán realizando del 1 al 4 de marzo venidero, esto durante la II Reunión Ordinaria de la Región III del SINADE realizada el lunes 19 de los corrientes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Informó lo anterior el Lic. José Muñoz Valdez, coordinador institucional del Instituto del Deporte de Campeche, quien acudió en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado del director de Alto Rendimiento, Francisco Menéndez Botanez y el responsable de la detección de talentos y coordinador de la Olimpiada, Lic. José Martín Noh Gómez.

El voleibol de sala se realizará en las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, donde están inscritos los cinco Estados que conforman la Región III, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y los anfitriones campechanos, quienes estarán buscando los primeros lugares; cabe explicar que acá únicamente avanzan a la Olimpiada Nacional los campeones de cada categoría en ambas ramas.

En cuanto al béisbol, también se estará realizando en las mismas fechas, pero en los campos del poblado de Chiná, “Leandro Domínguez” y el “Nelson Barrera Romellón”, en las categorías 13-14 y 15-16 años.

El día primero será la entrada e inscripción de las delegaciones participantes y las juntas técnicas, para que al día siguiente empiecen las acciones en los diferentes campos de la ciudad capital del Estado; la salida será el día 4, después de disputar las finales en cada categoría y rama del voleibol y del béisbol.

Asimismo, Tabasco será sede del ajedrez, del 1 al 4 de marzo; Yucatán del handball, del 9al 11; voleibol de playa, del 16 al 18 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo;  boxeo amateur, del 23 al 25 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; atletismo, del 22 al 25 en Mérida, Yucatán; Tenis de mesa, del 23 al 25 en Cancún, Quintana Roo;  en las mismas fechas se hará el tiro con arco en la capital yucateca; lo mismo que la disciplina de levantamiento de pesas.

Baloncesto en Villahermosa, Tabasco, del 5 al 8 de abril; luchas asociadas en la UNAM, del 6 al 8 de abril; tae kwon do en Chetumal, Quintana Roo, del 6 al 8 de abril; deportes en los que nuestro Estado tendrá representación, además de otros que tienen su calificación mediante eventos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.