Tradicional “Pintadera”; una fiesta sin fin multicolor.

Con la participación de miles de familias, jóvenes y pequeños, como parte de las actividades del Carnaval Carmen 2018, este martes se llevó a cabo por tercer año consecutivo la tradicional “Pintadera” que resultó ser una fiesta sin fin multicolor.

Marcando el final de la celebración carnavalesca, en punto de las 10:00 horas, decenas de equipos arribaron a la Pista de Motocross en Playa Norte, espacio donde tuvo lugar la “batalla” de color y agua.

Tras darse el arranque, amigos, familiares y hasta personas que no se conocían entre sí, iniciaron con la colorida competencia, en la que volaron globos de colores, pintura en polvo y espumas en aerosol.

Destacó la presencia del Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se dijo gustoso de ver la amplia participación de la sociedad, pues indicó que  dicho evento contribuye a mantener vivas nuestras tradiciones y generar una sana convivencia comunitaria.

Por más de tres horas, los infantes disfrutaron seguros en un área acordonada, donde las carreras y carcajadas no se hicieron esperar mientras los globos llenos de pintura atravesaban los aires.

Los jóvenes y adultos que participaron en este tradicional festejo libraban entre los montículos de arena una aguerrida batalla, la cual dio como resultado caras pintadas, cabellos y ropas llenas de color.

De igual manera, participó el payaso “Cantinflas”, quien hizo reír a la multitud con sus ocurrencias, animando a los presentes con el tradicional toro petate, el cual lejos de perseguir terminó siendo hostigado con los globazos que recibió.

En total participaron más de 2 mil personas, quienes hicieron un éxito total de tan tradicional evento, el cual fue organizado por el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Francisco Hernández Ávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

REALIZAN LA V EDICIÓN DE LA CARRERA DE PINTADERA KLUBIEN 2018 SAN FRANCISCO DE CAMPECHE

Mié Feb 14 , 2018
Con el objetivo de promover la activación física entre los ciudadanos, el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero participó en la Carrera Pintadera 5k Klubien que se realizó en el Malecón de la ciudad, donde corrieron cientos de deportistas campechanos. El funcionario estatal […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ