Con la participación de miles de familias, jóvenes y pequeños, como parte de las actividades del Carnaval Carmen 2018, este martes se llevó a cabo por tercer año consecutivo la tradicional “Pintadera” que resultó ser una fiesta sin fin multicolor.
Marcando el final de la celebración carnavalesca, en punto de las 10:00 horas, decenas de equipos arribaron a la Pista de Motocross en Playa Norte, espacio donde tuvo lugar la “batalla” de color y agua.
Tras darse el arranque, amigos, familiares y hasta personas que no se conocían entre sí, iniciaron con la colorida competencia, en la que volaron globos de colores, pintura en polvo y espumas en aerosol.
Destacó la presencia del Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien se dijo gustoso de ver la amplia participación de la sociedad, pues indicó que dicho evento contribuye a mantener vivas nuestras tradiciones y generar una sana convivencia comunitaria.
Por más de tres horas, los infantes disfrutaron seguros en un área acordonada, donde las carreras y carcajadas no se hicieron esperar mientras los globos llenos de pintura atravesaban los aires.
Los jóvenes y adultos que participaron en este tradicional festejo libraban entre los montículos de arena una aguerrida batalla, la cual dio como resultado caras pintadas, cabellos y ropas llenas de color.
De igual manera, participó el payaso “Cantinflas”, quien hizo reír a la multitud con sus ocurrencias, animando a los presentes con el tradicional toro petate, el cual lejos de perseguir terminó siendo hostigado con los globazos que recibió.
En total participaron más de 2 mil personas, quienes hicieron un éxito total de tan tradicional evento, el cual fue organizado por el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Francisco Hernández Ávalos.