29 septiembre 2020

Ni la lluvia detuvo el 3er. Paseo de Bando del Carnaval Carmen 2018

Con la alegría y voluntad que caracteriza a los carmelitas, ayer por la tarde tuvo lugar el 3er. Bando General del Carnaval Carmen 2018, el cual reunió a miles de espectadores y convocó en su derrotero a cientos de jóvenes, niños, adultos, abuelitos y familias, quienes, a pesar de la intensa lluvia que se dejó sentir, hicieron una verdadera fiesta sin fin en el área de Playa Norte.

Disfrutando junto a los carmelitas de toda la algarabía y la fresca lluvia, destacó la presencia del Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien en más de una ocasión bailó al ritmo de las batucadas y comparsas participantes, quienes al compás de los tambores animaban a todos los presentes.

Con más de 200 años de tradición, la lluvia no fue impedimento para que batucadas, comparsas, carretelas y los llamativos carros alegóricos, hicieran disfrutar del último día de bando a todos los asistentes.

Abriendo el derrotero, iba la comparsa infantil “Mordidita Reguetonera”, posteriormente el ritmo del Rey Momo, Manny I, quien con su sencillez y espectaculares pasos de baile conquistó una vez más a los espectadores.

De igual manera, la Reina del Carnaval Carmen 2018, Salma I, deleitó a todos con su privilegiada voz al interpretar la melodía “¡Qué siga la tradición!” y bailar acompañada por su comparsa “Sabor Montuno”; al igual que los Reyes Comdis, Liz I y Amaury I, quienes con toda su tripulación arribaron a bordo de una panga.

Por otra parte, destacó la alegría de los Reyes DIF, Carla I y Toño I, quienes llegaron bailando en un barco pesquero y con singular alegría encendieron los ánimos de la multitud al sacar a bailar a la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber.

 

También, participaron los Reyes del Sindicato de los Tres Poderes, el Sindicato de Trabajadores de Base H. Ayuntamiento, Juntas y Comisarías Municipales del Municipio de Carmen (SUTBAJC); los Reyes Gay, Arely I y Kenneth I y los Reyes Universitarios, Landy I y Kenneth I.

Con todo y lluvia, participó “El Rey de Reyes” Paco Rosado, al igual que los Reyes Inapam, Juanita I y Pajarito I, a quienes acompañaron sus princesas Blanca y Clara; así como la Reina de la Diversidad, Monika I.

Por su peculiar decorado, destacó la creatividad del carro alegórico “Casino Las Vegas” del Club Petrolero, los pequeños Vaselinos, los Comités Vecinales y La Trajinera de la Perla del Golfo.

Asimismo, sin importar los charcos de agua, participaron Safari de la Batucada Mijangos, además de los disfraces individuales, sobresaliendo el  “Tiranosaurio Rex”, “Aladino y su lámpara maravillosa”, “Hulk, el hombre verde” “La negra Tomasa”, y “El Rey del Chocolate”.

En la rama infantil, también desfillaron: “Ke-monito”, “La negrita”, “La Casimerita bailarina”, “Masha y el oso”, “El Astronauta”, “El Hada de los sueños”, “La gran Tenochtitlan” y “La Piragua”.

Con la fuerza que las identifica, como siempre, las tradicionales batucadas: “Batería Samba Room”, “Perla del Golfo”, “Batería Do Fabela”, “Obrigado Rosalía”, “Do Guanal” y “Mijangos”, animaron el derrotero.

Mientras que en total coordinación mantuvieron el paso las comparsas: “Elegantes del baile”, “Impacto latino”, “Rumba, timba y son” y “Retro 70’s y 80’s”, quienes en su respectiva intervención convivieron con los espectadores y hasta invitaron a bailar al Munícipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.