23 octubre 2020

Indejucar presenta Carrera Atlética

  • Liverpool se suma como patrocinador a la justa deportiva

Con el firme propósito de promover el deporte y las actividades en familia, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), presentó la 1era. Fecha del Serial Atlético “Rompiendo los Límites 2018”, la cual se llevará a cabo el sábado 17 de febrero.

Esta mañana, en punto de las 10:00 horas, teniendo como escenario la sala de juntas de Liverpool, la Titular del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, y la jefa de publicidad de Liverpool Carmen, Dulce Zamora, dieron a conocer los pormenores de la justa atlética que promete ser una gran fiesta familiar, en la que tomen parte padres e hijos.

Huerta Hernández anunció que las categorías van de los 3 y hasta los 60 años, por lo que la carrera tendrá dos horas de arranque diferente: a las 5:15 p.m. verán acción las categorías infantiles y a las 6:00 p.m. se dará el banderazo de salida a los adultos, ubicando para ambas competencias como punto de salida y meta el estacionamiento costero “Juan Camilo Mouriño”.

Explicó que dicho serial tendrá la misma dinámica que el año pasado, precisando que en esta ocasión solo serán cinco las fechas durante las cuales se entregará una medalla conmemorativa, para que al final se junten todas y formen una sola; agregó que al concluir el Serial no habrá una carrera extra para juntar las medallas faltantes, por lo que recomendó a los atletas el estar atentos a las fechas.

En ese contexto, el Delegado Municipal de Atletismo, Alejandro Moreno Arcos, detalló las edades y distancias en las categorías infantiles: Menores de 5 años (100 metros), 6-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros), 11-15 años (1 kilómetro), siendo premiados los tres primeros lugares con reconocimientos. 

Los adultos podrán competir en la distancia de 5 ó 10 kilómetros, premiándose únicamente a los tres primeros lugares de la modalidad de los 10 km con $1000, $750 y $500, respectivamente; siendo las categorías a competir: Libre, Sub Máster, Máster. Veteranos y Sillas Sobre Ruedas, en ambas ramas.

En lo que se refiere a las inscripciones, explicó que ya están  abiertas y se podrán realizar en la UD “20 de Noviembre”, “Chechén” y “Maderas”, en horario de 8:00 a 12:00 y 15:00 a 19:00 horas, teniendo un costo de $150 en las categorías infantiles, $200 en los 5 kilómetros sin chip, $250 en los 5 y 10 kilómetros con chip, quedando limitado a 900 participantes.

Por otra parte, Dulce Zamora, explicó que Liverpool Carmen se suma como patrocinador del certamen, dando un total de 21 regalos deportivos que se rifarán entre los participantes al final de la justa atlética.

Aunado a ello, explicó que los 900 corredores inscritos tendrán un 10 % de descuento extra en el área de deportes, el cual podrá ser sumado al 15% que actualmente ofrece dicha tienda departamental, quedando vigente la promoción del 15 al 19 de febrero.

Asimismo, precisó que la entrega de kits será el sábado 17 de febrero en el área de deportes de Liverpool de 11:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que también estuvieron presentes: la Coordinadora de Deportes del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez; el Delegado Municipal de Ciclismo, Francisco Marín Camacho; el Director de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Del Rivero Galán; el Comandante de la Policía Municipal, Nicolás Méndez; y el Comandante de la Policía Estatal, Mauricio Centurión García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.