MARGARITA PADILLA, POR SU PASE A LA OLIMPIADA EN GIRA EUROPEA

La destacada judoka campechana, Margarita Padilla Córdova, formará parte de la delegación mexicana que estará participando en dos giras europeas en busca de sumar puntos rumbo a la Olimpiada Mundial Japón 2020, por lo que se le estará dando prioridad en este caso para concentrarse totalmente y así hacer el mejor de sus papeles,  dijo el entrenador en jefe de este deporte en el Estado, Jorge Luis Atencio Ramírez.

Son cuatro atletas las que forman parte del equipo azteca en la gira que harán por Francia, donde tomarán parte del Grand Slam de Judo, en el que buscarán sumar puntos para el ranking mundial, ya que ellas fueron invitadas directamente por la Federación Internacional de Judo, y gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y la Federación Mexicana de Judo estarán ahí los días  10 y 11 de febrero, es decir, la campechana y el equipo mexicano harán el viaje el jueves próximo.

 Después reportarán a Dusseldorf, Alemania, en el segundo Grand Slam, del 23 al 25 de de este mismo mes de febrero, en el que deberá ubicarse como mínimo en el lugar 16 general, para sumar las unidades suficientes y ser tomada en cuenta para las concentraciones del equipo mexicano rumbo los Juegos Olímpicos.

La judoka campechana compite en la categoría 18-20 años, en los 57 kilogramos, donde ha alcanzado las medallas más importantes de su carrera que le valieron el llamado de la Federación Mexicana de Judo y ahora de la Federación Internacional, pues tiene la calidad suficiente para pelear por un boleto a la máxima justa mundial del deporte amateur como es la Olimpiada.

El Instituto del Deporte de Campeche y nosotros como cuerpo técnico de este deporte, le estamos dando todo nuestro apoyo, de ser necesario no estaría participando en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional, que se estará realizando en las mismas fechas en Mérida, Yucatán, pues vamos a darle prioridad de buscar el pase a Japón 2020.

Por otra parte, Atencio Ramírez agregó que en el mes de marzo el judoka Moisés Rosado del Angel hará gira por  Sudamérica, en los campeonatos Sudamericanos y  Centroamericanos, esto con la selección mexicana varonil, que también anda en busca de sus invitaciones para los Juegos Panamericanos y otros de talla internacional.

Estos dos atletas campechanos pertenecen al PROGRAMA ESTATAL DE ALTO RENDIMIENTO, quienes poco a poco se han ganado su llamado a selecciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

SE CONCENTRAN SELECCIONES DE BÉISBOL

Mié Feb 7 , 2018
Continuando con la preparación de los deportistas que nos representarán en las Olimpiadas Regionales, a partir de mañana miércoles se estarán concentrando de nuevo las selecciones de béisbol en sus categorías 13-14 y 15-16 años rama Varonil, en los campos de Ciudad Concordia y el “Leandro Domínguez”, dijo el coordinador […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ