30 octubre 2020

Indejucar inaugura 1era. Edición de Liga Infantil de Béisbol

  • Equipos de distintas villas del Municipio participan en el importante certamen
  • Reconocen trayectoria deportiva de grandes peloteros isleños

“Celebro la unidad familiar que logra el rey de los deportes, ya que además de unir familias, también fortalece los valores», destacó está mañana la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, al presidir la ceremonia de inauguración de la 1era. edición de la Liga Municipal Formativa de Béisbol Infantil y Juvenil; campeonato que cuenta con la participación de 14 equipos en diferentes categorías, provenientes de las villas y equipos locales.

Acompañada por la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; la Coordinadora de Deportes del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez; el Promotor deportivo, Virgilio Ruiz Isasi; y el Delegado Municipal de Béisbol, Manuel Ek Zavala; el pasado sábado, Huerta Hernández,  afirmó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se realizan proyectos como este para que los niños y jóvenes del Municipio tengan una excelente oportunidad para su desarrollo.

Asimismo, teniendo como sede el estadio “Nelson Barrera Romellón”, agradeció a los padres de familia el formar parte de esta labor formativa, ya que, mediante el impulso familiar, aunado a la disciplina, perseverancia y trabajo en equipo que enseña la práctica deportiva, las nuevas generaciones puedan crecer en un ambiente sano que los lleve a ser buenos carmelitas.

Acto seguido, la Titular del Indejucar, reconoció el esfuerzo de quienes entregaron gran parte de su vida a poner en alto el nombre de la Isla con sus logros en el rey de los deportes. “No hay medalla, ni reconocimiento que les devuelva la dedicación que reflejaron en tantos años de trabajo”, señaló Huerta Hernández al efectuar la entrega de reconocimientos a los peloteros de antaño, Francisco Ávalos Hernández, Enrique Díaz, Manuel García Ochoa y Conrado Ocampo Godoy.

Ya para finalizar, los homenajeados se hicieron cargo del lanzamiento de la primera bola, donde el bateador designado fue Conrado Ocampo; el cátcher, Francisco Avalos; el umpayer: Virgilio Ruiz; mientras que Enrique Díaz y Manuel García alternaron en el primer lanzamiento, quedando con esto formalmente inaugurada la 1era. edición de este torneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.