Clausuran en la UNACAR el “Programa Sabatino de Enriquecimiento Talentum 2017-2018”

El programa Talentum es una estrategia de acompañamiento a los jóvenes con talento sobresaliente en la educación media superior, se realiza por segunda ocasión en la UNACAR con 19 becarios.

 

Teniendo como marco las instalaciones de Vinculación Universitaria y con la presencia del Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Lic. Fernando A. Cadena Canto, Representante de la Oficina de la Subsecretaria de Educación Media Superior del Estado (SEMS) Campeche y la Lic. Nayeli Peralta Hernández, se llevó a cabo la clausura de este importante evento.

 

También estuvieron presentes la Mtra. Catalina Massa Casanova. Directora de Escuela Preparatoria Diurna; Mtra. Carolina Rivero Inclán, Directora del Campus Sabancuy; Ing. Javier Albino Díaz Zavala, Director del CETIS 20, además de miembros del H. Consejo Universitario, personal universitario y padres de familia.

 

Entre los asistentes se encontraban los 19 estudiantes becarios Talento, tutores pares, docentes de UNACAR, personal de la Dirección de Servicios al Estudiante, personal de la Dirección General de Docencia y personal de la Oficina de SEMS Campeche.

 

En su intervención el Lic. Fernando Cadena Canto, Representante de la Oficina de la SEMS Campeche, hablo sobre los resultados de la semana intensiva y las sesiones sabatinas que los jóvenes becados llevaron a cabo desde el mes de noviembre y que hoy culmina con éxito, realizada por segunda ocasión en la UNACAR.

 

“Agradecemos a la UNACAR ser sede, por segundo año consecutivo, del Programa Becas Talento; de esta manera pudimos cumplimos la meta de apoyar a los mejores 19 jóvenes talento de Carmen”

 

“Esto fue posible tras una exhausta selección de jóvenes en toda la entidad, se escogieron a los más sobresalientes, por lo que siéntase orgullosos de este gran logro y esfuerzo realizado estos meses, ya que ustedes jóvenes pudieron demostrar ciertas cualidades, características y competencias para tener esta beca”.

 

El joven Pablo de Jesús Pereyra Herrera becario Talento de la escuela preparatoria diurna Campus II, dirigió unas palabras en representación de todos los becarios Talento. “Haber logrado ser merecedores de este reconocimiento no ha sido fácil para ninguno de nosotros, ya que han sido muchas las horas que hemos tenido que darle al estudio, ser el mejor requiere de un gran compromiso, por lo cuales son nuestras metas y aspiraciones, que esperamos para nuestra vida, se resume en la expectativa de estudiar lo que se quiere y querer lo que se hace”.

 

De manos de las autoridades presentes se les hizo entrega de constancias de servicio social a los Tutores Talento y también se entregaron reconocimientos al personal de apoyo logístico del Programa de Enriquecimiento Talento 2017-2018, por su apoyo en este programa y además se realizó la Proyección de los videos más destacados, como producto final del Proyecto Talentum, realizados por los estudiantes becarios.

 

En su Mensaje el Dr.  José Luis Rullan Lara, mencionó, “El proyecto Talentum tiene como objetivo identificar y apoyar a los estudiantes de nivel medio superior, con talento matemático excepcional, en particular los provenientes de hogares en desventaja socioeconómica, para contribuir a la movilidad social en el país y fortalecer la base de capital humano que genere innovación, desarrollo científico y crecimiento económico, este es un proyecto nacional de la Subsecretaría de Educación Media Superior”.

 

“El proyecto fue trabajado con alumnos mediante talleres sabatinos de tutoría académica y de orientación; y cursos de robótica y comunicación. Durante este tiempo, se tuvo el apoyo de estudiantes de la UNACAR, quienes estuvieron brindando asesoramiento y acompañamiento a los jóvenes con talento sobresaliente en la educación media superior, durante los días del 12 de noviembre de 2017 al 02 de febrero de 2018”.

 

“Cabe señalar que la identificación de los alumnos y alumnas con capacidades y aptitudes sobresalientes, pone de manifiesto el carácter ético y la responsabilidad de la UNACAR por impulsar el respeto y cumplimiento de su derecho a la educación. Con ello, esta Alma Máter coadyuva a la implementación de políticas públicas encaminadas en acrecentar el número de estudiantes talento, cuestionen lo que ven en tu comunidad, y sobretodo propongan para mejorar su entorno, su Estado y su país”. Finalizó.

 

Posteriormente se dio la declaratoria de clausura del Programa Sabatino de Enriquecimiento Talentum 2017-2018 y junto con las autoridades los 19 estudiantes becados y todo el personal de apoyo, se tomaron la foto del recuerdo, como muestra de esta nueva experiencia para su vida educativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.