31 octubre 2020

CAMPECHE, LISTO PARA EL IRONMAN 70.3: HURTADO MONTERO

Campeche está listo para dar la bienvenida a más de mil 400 deportistas que tomarán parte en el Ironman 70.3 el próximo 18 de marzo, para lo cual a la fecha ya se ha superado el millar de inscritos y quedan pocos lugares, aseguró el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, en entrevista que ofreció poco después de la reinauguración de la escuela primaria “Ana María Ríos”, donde fue invitado para la entrega de kits del programa Salud en tu Escuela “Jugamos todos”.

Sí, a poco menos de dos meses del magno evento ya se tienen más de mil inscritos de al menos 22 países y estamos trabajando con todos los sectores involucrados para salvaguardar la integridad física de los atletas y causar la menor afectación a la ciudadanía campechana, sobre todo porque se cerrarán vialidades importante de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, explicó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre un posible cambio en la ruta del Ironman 70.3, dijo: “hasta el momento no hay nada al respecto, se va a nadar un kilómetro 900 metros en el Country Club, 90 kilómetros de bicicleta en el periférico “Pablo García Y Montilla” para llegar al foro Ah Kim Pech e iniciar la carrera sobre el malecón de la ciudad de 21 kilómetros”.

Con respecto a la zona de la costera, tenemos el compromiso de las autoridades indicadas para tener listo cuando menos un carril para el ciclismo; se tiene la confianza en que se terminará en tiempo y forma, para superar lo hecho el año pasado.

Insistió en que se buscará tener a más de 32 países representados pues como van las inscripciones hasta el momento se confía en que Campeche albergará a más de mil 400 deportistas.

El Gobierno del Estado, está trabajando en su respaldo para poder hacer posible este gran evento que por segundo año consecutivo tendremos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.