30 octubre 2020

Antonio Jiménez, fundador del Movimiento #YoSoy132, aspirante a precandidato de Morena por el V Distrito

A través de un comunicado de prensa Antonio Jiménez, actual coordinador de organización V distrito de Morena, informó que se registró como aspirante a precandidato por la misma geografía electoral.

El también ex líder y fundador del movimiento estudiantil #YoSoy132, el despertar de los estudiantes mexicanos que exigieron democracia en el país durante las elecciones presidenciales del 2012, es el aspirante más joven que podría representar al partido de Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

De acuerdo a sus declaraciones, explicó que busca llegar al Congreso del Estado para recuperar la política para la gente y poder construir un estado que sea para todos y no solo una minoría.

“Hace seis años una generación de jóvenes despertó y retomó la lucha de generaciones pasadas que exigían democracia y derechos sin cortapisas. Soy parte de esa generación, que rechaza  las condiciones de país que vivimos actualmente y que en el 2012 decidimos organizarnos para cambiarlas. Ahora estamos listos para rescatar nuestro país, recuperar nuestros derechos sociales y poner las instituciones al servicio de la gente”, dijo.

A pesar de su edad Antonio Jiménez, cuenta con una amplia experiencia en procesos políticos, pues ha participado en la construcción de políticas públicas en diversos países de América Latina. Desde el 2015 ha participado en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena  en Campeche, donde ha sido coordinador de comunicación política y asesor de dirigentes del partido, como el diputado Carlos Martínez Aké y la regidora de Morena en el Ayuntamiento de Campeche, Bertha Pérez Herrera.

Cuenta con estudios en Filosofía por la Universidad La Salle Campus Ciudad de México y en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, cursa estudios de Democracia y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cabe resaltar que el V Distrito abarca las colonias: Samulá, Kanisté, Ignacio Zaragoza, San Rafael, San José, Miguel Hidalgo, Sascalum,  San Román, Centro,  Vicente Guerrero, San Arturo entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.