29 septiembre 2020

Arranca el Programa “Diseñando Sonrisas”

  • Niños de escuelas primarias reciben pláticas sobre el cuidado de la salud bucal

 

Preocupado por la salud dental de los niños carmelitas, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Coordinación de Bienestar Social, llevó el programa “Diseñando Sonrisas” a los alumnos de las escuelas primarias, visitando a la fecha a los pequeños de la “Alicia María Calderón de Avilés” y la “Virginia Díaz Rivero”.  

Durante las visitas a los planteles educativos, el personal médico de la Coordinación de Bienestar Social, que encabeza José Alfredo Domínguez Chan, enseñó a decenas de alumnos a cepillarse bien los dientes y así cuidar correctamente de su salud bucal.

De igual manera, la Dra. Tere Cruz, exhortó a los estudiantes de primaria a cuidar de sus dientes, cepillarse tres veces al día y visitar al odontólogo con regularidad, esto a fin de evitar las molestas caries.

Mediante la plática, los pequeños aprendieron que deben utilizar enjuague bucal y  consumir muchas frutas y verduras, en lugar de dulces y golosinas, igualmente, se entregaron  cepillos dentales a los niños y protectores bucales.

Por otro parte, Domínguez Chan, refirió que, por instrucciones del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se seguirá apoyando a la ciudadanía, a través de diversos programas que contribuyan al cuidado de la salud y en especial de los más pequeños.

Finalmente, destacó que el programa “Diseñando Sonrisas” visitará varios centros escolares, con la finalidad de llegar a más niños y de esa manera se pueda prevenir enfermedades bucales desde temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.