23 octubre 2020

TERMINA EL VISOREO DE OLIMPIADA ESTATAL DE VOLEIBOL DE SALA, RAMA VARONIL

Con la presencia de poco más de 60 elementos, este sábado se llevó a cabo el visoreo estatal de voleibol de sala en la rama Varonil rumbo a la Olimpiada Regional 2018, en el gimnasio “Manuel Prego Galera”, de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, con los visores, Oscar y Víctor Real, del Estado de Veracruz, con el apoyo de Javier Gómez Gratacoz, Luis Martínez Cosgalla y Jorge Zumárraga, quienes terminaron satisfechos por la respuesta.

El visoreo que hicieron los responsables es para tener a las mejores representaciones estatales, fue en las tres categorías convocadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE); la 1999-2000, 2001-2002 y la 2003-2004.

Empezaron con los más jóvenes, con quienes trabajaron durante dos horas, con los ejercicios de estiramiento, más tarde el voleo y después pasando uno a uno frente a la red para mostrar sus habilidades tanto a la defensiva como a la ofensiva; después se conformaron dos grupos para jugar un partido, en donde los visores se encargaron de corregir detalles en su mecánica y sobre todo, insistieron en el sistema de ataque y defensa de forma simultánea.

Las tres categorías recibieron el mismo entrenamiento, lo que llevó a los instructores a exigir cada vez más a los deportistas, sobre todo con el sistema defensivo y ofensivo, donde les mostraron diferentes maneras de pasar el balón sobre una defensiva alta, sobre una que es rápida; también insistieron en el voleo y el saque.

En representación del director general del INDECAM, estuvo el Lic. José Martín Noh Gómez, acompañado de los mencionados y de Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento, quien llegó a supervisar los trabajos que se hcieron, además de Grecia Rivero, en representación de Mayra Huerta Hernández, directora del INDEJUCAR.

Los listados de cada categoría en ambas ramas se estarán dando de manera oficial hasta el lunes, de acuerdo a declaraciones del coordinador de la Olimpiada, Martín Noh Gómez y los visores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.