26 octubre 2020

HURTADO MONTERO ENTREGA EQUIPO A MEDICINA DEPORTIVA

Con el objetivo de estar a la vanguardia y ser un referente en cuanto a cuidado y atención en lesiones y otro tipo de padecimientos, el Arq. Jorge Carlos Hurtado hizo entrega de un equipo médico, un electrocardiógrafo a la Unidad de Medicina Deportiva, para ponerlos al servicio de los deportistas y de la comunidad en general.

 

Dicho equipo es completamente digital y es controlado por un microprocesador para tener una completa exactitud en los resultados, cuenta con una conexión USB que permite la transmisión en tiempo real al ordenador, análisis de datos y diagnóstico, gestión de impresión a través de la PC.

 

También cuenta con un sistema ECG exclusivo, diseñado específicamente para ayudar a los médicos a predecir y diagnosticar mejor a los pacientes con riesgo de enfermedades cardiacas.

 

Es un equipo portátil, fácil de usar y permite efectuar configuraciones para varios pacientes ya que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y puede memorizar más de 1000 casos, con el fin de ayudar al médico a realizar una evaluación cardiaca más rápida y segura, así como a ofrecer una mejor asistencia al paciente.

 

Mariela Chan enfermera de la Unidad mencionó que con este equipo se puede detectar el ritmo cardiaco del paciente, taquicardia o un soplón de corazón en los atletas ya que el corazón de ellos trabaja bombeando más sangre.

 

Por su parte Oswaldo delgado expresó que este equipo cuenta con 6 canales, una batería que puede durar hasta 4 horas, también se puede grabar el nombre del paciente y llevar un control desde la primera etapa de entrenamiento y  evolución previo a una competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.