21 septiembre 2020

STPSCAM INICIA RECLUTAMIENTO PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO 2018

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Campeche, invita a las personas que quieran inscribirse a los cursos de capacitación del subprograma Bécate, para iniciar el Programa de Apoyo al Empleo 2018, que en el año pasado ejerció más de cuatro millones 800 mil pesos.

El arranque de estas acciones se lleva a cabo en forma paralela en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, y próximamente se extenderá a los demás municipios del Estado.

Para ello y con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población que busca empleo, en la ciudad capital se ofertan las especialidades capturista de datos, secretariado con atención a clientes, aire acondicionado y refrigeración, mesero con preparación de alimentos y bebidas, entre otros cursos.

Por lo que respecta a Ciudad del Carmen, los cursos con que se cuentan para la capacitación son en las especialidades de auxiliar administrativo, recepcionista con inglés, atención a clientes con computación.

Es importante resaltar que los requisitos para poder tomar estos cursos son: contar con estudios de primaria hasta estudios profesionales dependiendo del perfil acorde con el Programa de Capacitación, ser mayor de edad, realizar el trámite personal en las oficinas del SNE Campeche y presentar en original y copia de una identificación con fotografía, la CURP, comprobante domiciliario y de estudios.

Cabe destacar que durante 2017, la STPSCAM, a través del SNE Campeche, ejerció cuatro millones 866 mil 330.68 pesos en el Subprograma Bécate, otorgando un total de mil 341 becas en diversas modalidades en todo el Estado; y para este año se iniciará con la aplicación de un recurso similar al anterior con una ampliación hacia la segunda mitad del año.

El subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad por cuenta propia y a través de este subprograma el beneficiario recibe capacitación entre uno y dos meses, periodo en el cual recibe apoyo económico mediante una beca, así como ayuda para transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.