SECONT FIRMA CONVENIOS PARA EL SUBLICENCIAMIENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DECLARANET PLUS

A fin de que estén en posibilidad de llevar el registro y seguimiento de las declaraciones de situación patrimonial de sus servidores públicos y dar cumplimento a los establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (SECONT) firmó un convenio específico de colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal Electoral y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Estas acciones forman parte de los trabajos de Coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), dentro del programa de «Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública” y “Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”.

De esta forma, la SECONT firmó el Convenio Específico de Colaboración que otorga la sublicencia del Sistema DeclaraNetplus, el cual permitirá llevar a cabo el control sobre las declaraciones y evoluciones del patrimonio de los servidores públicos en el Estado de Campeche.

La titular de la SECONT, Laura Luna García, enfatizó que el objetivo del Gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, es abonar de manera transparente, austera y eficazmente al desarrollo de la Entidad, traduciendo los resultados en una mejor calidad de vida para los campechanos, siendo que con el Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche, se permitirá un trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil, que de manera coordinada establecerán las bases para prevenir y, en su caso, combatir la corrupción y sancionar las faltas administrativas, establecer las políticas y mecanismos de control.

Asistieron a la firma del convenio por parte de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, José Ángel Paredes Echavarría; por el Tribunal de Justica Administrativa, Alfa Omega Burgos Che; y por el Tribunal Electoral del Estado, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

EL CENTRO DE CULTURA INFANTIL Y JUVENIL “LA CHÁCARA” INICIA INSCRIPCIONES PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

Jue Ene 18 , 2018
La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) y el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” convocan a todos los niños y las niñas para formar parte del inicio del ciclo escolar 2018 de los talleres libres en distintas disciplinas.   “La Chácara” ofrece más […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ