MÁS DEL 68% DE ESCUELAS ATENDIDAS, EN CALKINI: MEDINA FARFÁN

A dos años de la administración del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la atención de más del 63 por ciento de centros educativos en el Estado es una realidad, y muestra de ello es que más de 900 planteles educativos han sido atendido con acciones en materia de rehabilitación, modernización o restauración en el Estado, afirmó el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán.

Al realizar una gira de verificación de obras en el municipio de Calkiní, en el que se ha atendido el 68 por ciento de los centros escolares con estos trabajos, precisó que evidencia de esta atención son los Jardines de Niños “María Montessori” y “Lilia Reyes de López, mismos que recorrió para constatar la conclusión de la inversión erogada a través del programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas al CIEN).

Acompañado por el presidente municipal de Calkiní, José Emiliano Canul Aké, y de la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la SEDUC, Blanca Rosa Uribe de Medina, el funcionario estatal indicó que desde el inicio de este gobierno se ha apostado por que se consoliden ambientes escolares favorables y óptimos para el desarrollo pedagógico de los alumnos.

Al visitar el centro preescolar general “María Montessori”, en el que se invirtió un recurso de un millón 277 mil 591 pesos a través del Programa Escuelas al CIEN, indicó que en este colegio se realizó la remodelación de los espacios educativos existentes, pintura, instalación eléctrica exterior e interior, rehabilitación de los baños, entre otros trabajos más.

Ahí sostuvo una charla con el personal escolar a quienes reiteró el interés por mantener las condiciones de esta escuela, así como continuar fortaleciendo el apoyo para no solo cambiar el rostro en materia de infraestructura, sino también de su plan de trabajo diario a favor de los estudiantes de este municipio.

Más tarde, y en el marco de la “Gira de Reyes” que organiza el Sistema DIF Estatal, junto con la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, acudió al Jardín de Niños “Lilia Reyes de López Hernández”, que también fue beneficiado con una inversión de poco más de un millón de pesos.

En dicho centro educativo se llevaron a cabo acciones de mantenimiento y rehabilitación del edificio “B2”, dirección y baños; se resanaron las aulas didácticas, al igual que se realizaron trabajos de cancelería, pintura, e impermeabilizante.

Por último, Medina Farfán recordó que, en Calkiní, de las 120 escuelas que existen se han rehabilitado cerca de 80, lo que representa más del 68 por ciento de los centros escolares ubicados en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

EL TEATRO TORO, MUESTRA DE LA BELLEZA DE CAMPECHE: CCG

Jue Ene 18 , 2018
Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, sostuvo que el rescate y la preservación del patrimonio cultural e histórico contribuyen a cambiar “el chip” en Campeche, e impulsar el turismo como uno de los más grandes activos de desarrollo y generación de empleos en la entidad.   Durante […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ