27 octubre 2020

EL TEATRO TORO, MUESTRA DE LA BELLEZA DE CAMPECHE: CCG

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, sostuvo que el rescate y la preservación del patrimonio cultural e histórico contribuyen a cambiar “el chip” en Campeche, e impulsar el turismo como uno de los más grandes activos de desarrollo y generación de empleos en la entidad.

 

Durante un recorrido por  el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, Claudio Cetina significó que este antiguo inmueble, reinaugurado en agosto de 2017 por el presidente Enrique Peña Nieto, brinda la oportunidad a las familias campechanas y al  turismo, de disfrutar de grandes espectáculos artísticos locales, nacionales e internacionales.

 

“Aprovechar nuestro patrimonio para  activar la industria cultural es muy importante para Campeche porque genera empleos y derrama económica”, comentó durante un recorrido por el inmueble que realizó acompañado del coordinador del área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Campeche, Alejandro MacGregor González.

 

El funcionario municipal explicó a Claudio Cetina que el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, comenzó a construirse en 1832, a cargo del arquitecto francés, Teodoro Journot, quien estaba en la cárcel,  y que a cambio de su libertad el coronel Francisco de Paula Toro lo condicionó a diseñar un teatro para los campechanos.

 

El histórico edificio, inaugurado en 1834, fue construido por carpinteros y ebanistas locales con maderas de la región que aún son parte original del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.