29 octubre 2020

IMPARTEN TALLER DE PSICO-BALLET A ATLETAS DE PATINAJE ARTÍSTICO

Cómo parte de la preparación de las atletas de la disciplina de patinaje artístico, esta tarde se realizaron trabajos bajo la coordinación de la Psicóloga Deportiva Viviana Zetina  Chuc, con miras a las fases de Olimpiada 2018, por lo que se puso en marcha el taller “Psico-Ballet”  impartido por  la Maestra Estibaliz Martínez Preve, con capacitación y certificación en el método 1 y 2 de Psicoballet.

 

Con este taller se busca que las atletas tengan una mejor expresión corporal, y un mejor desenvolvimiento artístico en sus competencias y presentaciones, por lo que se realizaron trabajos con la parte de expresión de cuerpo, manos y cara, a través de diferentes actividades; la expresión corporal se utiliza para hacer referencia a aquellas personas que usan su cuerpo, los movimientos y formas que pueden lograr con él para expresar diferentes tipos de ideas.

 

El arte de la expresión corporal requiere siempre gran dominio y conocimiento del cuerpo propio así como también mayor expresividad ya que se debe poder transmitir con movimientos lo que otros dicen con palabras.

 

Martínez prevé mencionó que el Psico-Ballet es un método psicoterapéutico de psicología, donde trabaja con ejercicios de imitación, coreografía, a través de la música y la ejecución de pasos que requieren movimientos finos, donde se favorece la concentración y el autocontrol.

 

Dicho taller tendrá una duración de dos semanas con un horario de 18:00 a 20:00 hrs. en el patinódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.