27 octubre 2020

Duatlón reúne a cerca de 70 participantes en la Isla.

Con gran éxito el sábado por la mañana en la zona de Playa Norte tuvo lugar la 1era. Fecha del Campeonato Municipal de Duatlón, en donde la Titular del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, destacó que se marca un precedente deportivo al reunir a cerca de 70 participantes por primera vez en la historia de los duatlones locales.

Dando muestra del impulso al deporte local dado por el Gobierno Municipal, Huerta Hernández, reconoció el esfuerzo y participación de los atletas de todas las edades, provenientes de diversos equipos del Municipio, ciudades y estados cercanas.

Dicha competencia constó de 3 km a pie, 20 en bicicleta y 1.7 km a pie, dando con ello inicio del Serial de Ciclismo “Rompiendo los Límites 2018”, por lo que todavía se realizarán dos fechas más del Campeonato Municipal de Duatlón.

De igual forma, Huerta Hernández, reiteró que dicho evento es muestra del compromiso del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, de impulsar el desarrollo de los atletas locales a través de eventos bien organizados a fin de consolidar a Carmen como una referencia del deporte en toda la región.

 

Resultados

En lo que se refiere a los resultados de la 1era. Fecha del Campeonato Municipal de Duatlón 2018, señaló que en la categoría Libre Varonil hasta 29 años, el primer lugar fue para Alexis Rivero Pasos, del equipo Riveritos Team; en la segunda posición entró Abraham González Ongay, del Raisins Team; y el tercer peldaño fue para Carlos Yair Mateo Vázquez, del Grajales Power. En la rama femenil, la ganadora fue Ingrid Hernández Delgado, del equipo Chanito; en segundo quedó Natalia Cajun Rivero, del Club Tritón; y en tercero Soley Iris Medina, Independiente.

En la categoría 30 – 39 años, el primer lugar de la rama varonil fue Juan Carlos Molina, y el segundo para Francisco Jiménez Benítez, ambos del Raisins Team; por la rama femenil la ganadora fue Haideth Sánchez Gallegos, del Raisins Team; en segundo entró Amelia dell Río, del Club Athlon; y en tercero Mónica Elena Del Villar, Independiente.

Mientras que en la categoría 40 – 49 años, Habib Enrique Razu Sosa, del Club Tritón ganó la rama varonil, dejando en el segundo puesto a Rafael Quintero, del equipo Santos Valle, y en tercero a Cesar Quetzatl Ovando Garza, del Club Chanito; en la rama femenil el primer lugar fue para Ynna López, y el segundo para Diana Santini Hernández, ambas del Raisins Team.

Por último, en la categoría 50 años y mayores el ganador fue Jorge Arráez, del Mazda Team, dejando en segundo lugar a Marco Martínez, del Club Albatros, y en tercero al independiente Luis Patraca; mientras que en la rama femenil la ganadora fue Rosa María Rivera López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.