Carmen da ejemplo a nivel estatal en materia de sustentabilidad, 1er. Domo Escolar con alumbrado fotovoltaico

  • Carmen da ejemplo a nivel estatal en materia de sustentabilidad
  • Otro compromiso cumplido con los carmelitas

 

De forma histórica, apostándole a la educación y al empleo de energías renovables, ayer por la mañana el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, entregó a los alumnos de la emblemática escuela primaria “María Calderón de Avilés”  su nuevo Domo Escolar, mismo que a nivel estatal será el 1º en contar con alumbrado solar.

Como muestra del compromiso, preocupación y acción a favor de la educación de los estudiantes carmelitas, el Gobierno Municipal construyó el primer domo escolar que contará con páneles solares.

De esta manera, se da respuesta a la petición y gestión que realizada por la comunidad educativa del referido plantel que integran los alumnos, maestros y padres de familia.

Cómo se recordará, desde los inicios de la actual administración, a pesar de la falta de recursos y aunque no es competencia del municipio, se invierte en la mejora de la infraestructura educativa de diversos planteles de la isla.

Durante los poco más de 2 años, se han construido un total de 8 domos escolares, mismos que aseguran un espacio digno a los educandos al contar con una techumbre que les permita realizar sus actividades deportivas y culturales, lo anterior sin que el sol o la lluvia sean un impedimento, tal y como ocurría antes.

 

Cabe destacar que, sin precedente alguno, se han construido domos a las escuelas primarias: Virginia Díaz Rivero, Ezequiel Rodríguez Arcos, Rafael Ramírez, Josefa Ortiz de Domínguez, Héctor Pérez Martínez, Lucila Alayola y el jardín de niños Arturo Shields Cárdenas.

Acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber;  la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Séptima Regidora, Landy Velásquez May; y la comunidad educativa, el Edil cortó el listón inaugural.

Asimismo, en un ambiente de fiesta, junto a la Supervisora de la Zona Escolar 039, Candelaria Brito, el Director Jesús Kanter Ávila, agradeció al Presidente Municipal su valioso apoyo y palabra al cumplir con su compromiso de construir un domo que permitirá mejores condiciones educativas y recreativas a los pequeños que diariamente asisten a clases.

Con ello, también se reafirma el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, procurando un ahorro energético significativo y un mejor futuro para Carmen.

Finalmente, Gutiérrez Lazarus, mencionó que durante el presente año se construirán más domos escolares en escuelas de nivel básico y educación superior como son el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), No. 29 y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) No. 20, a fin de dar mejores instalaciones a los jóvenes que ahí estudian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

REGISTRAN LA COALICIÓN “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” EN CAMPECHE

Mar Ene 16 , 2018
Los dirigentes estatales del Partido MORENA, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), presentaron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), su documentación requerida para registrar formalmente la Coalición denominada “Juntos haremos historia”, que presentará candidatas y candidatos para ayuntamientos, diputaciones locales […]

OSCAR ROSAS GONZALEZ