29 septiembre 2020

Carmen da ejemplo a nivel estatal en materia de sustentabilidad, 1er. Domo Escolar con alumbrado fotovoltaico

  • Carmen da ejemplo a nivel estatal en materia de sustentabilidad
  • Otro compromiso cumplido con los carmelitas

 

De forma histórica, apostándole a la educación y al empleo de energías renovables, ayer por la mañana el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, entregó a los alumnos de la emblemática escuela primaria “María Calderón de Avilés”  su nuevo Domo Escolar, mismo que a nivel estatal será el 1º en contar con alumbrado solar.

Como muestra del compromiso, preocupación y acción a favor de la educación de los estudiantes carmelitas, el Gobierno Municipal construyó el primer domo escolar que contará con páneles solares.

De esta manera, se da respuesta a la petición y gestión que realizada por la comunidad educativa del referido plantel que integran los alumnos, maestros y padres de familia.

Cómo se recordará, desde los inicios de la actual administración, a pesar de la falta de recursos y aunque no es competencia del municipio, se invierte en la mejora de la infraestructura educativa de diversos planteles de la isla.

Durante los poco más de 2 años, se han construido un total de 8 domos escolares, mismos que aseguran un espacio digno a los educandos al contar con una techumbre que les permita realizar sus actividades deportivas y culturales, lo anterior sin que el sol o la lluvia sean un impedimento, tal y como ocurría antes.

 

Cabe destacar que, sin precedente alguno, se han construido domos a las escuelas primarias: Virginia Díaz Rivero, Ezequiel Rodríguez Arcos, Rafael Ramírez, Josefa Ortiz de Domínguez, Héctor Pérez Martínez, Lucila Alayola y el jardín de niños Arturo Shields Cárdenas.

Acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber;  la Diputada por el Distrito X, Janini Casanova; la Primera Regidora, Rosita Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; la Séptima Regidora, Landy Velásquez May; y la comunidad educativa, el Edil cortó el listón inaugural.

Asimismo, en un ambiente de fiesta, junto a la Supervisora de la Zona Escolar 039, Candelaria Brito, el Director Jesús Kanter Ávila, agradeció al Presidente Municipal su valioso apoyo y palabra al cumplir con su compromiso de construir un domo que permitirá mejores condiciones educativas y recreativas a los pequeños que diariamente asisten a clases.

Con ello, también se reafirma el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, procurando un ahorro energético significativo y un mejor futuro para Carmen.

Finalmente, Gutiérrez Lazarus, mencionó que durante el presente año se construirán más domos escolares en escuelas de nivel básico y educación superior como son el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), No. 29 y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) No. 20, a fin de dar mejores instalaciones a los jóvenes que ahí estudian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.