Este fin de semana inicia el Serial de Ciclismo 2018

  • El Campeonato Municipal de Duatlón y el ciclismo infantil abren el Calendario Anual
  • Indejucar y ACEC realizarán 1ª etapa de la Eliminatoria Estatal Juvenil de Ciclismo

 

Todo se encuentra listo para que este sábado 13 de enero el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), inicie el Serial de Ciclismo “Rompiendo los Límites 2018”, el cual contempla 17 fechas en total, informó el Delegado Municipal de Ciclismo, Francisco Marín Camacho.

 

Agregó que el Serial arranca con la 1ª fecha del Campeonato Municipal de Duatlón y una Carrera Ciclista Infantil, donde se espera la participación de más de 200 ciclistas en sus distintas categorías.

Cabe destacar que los registros ya se encuentran abiertos y se cerrarán una hora antes de cada evento.

Asimismo, señaló que el domingo la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche (ACEC) con el apoyo del Indejucar realizará la 1ª etapa de la Eliminatoria Estatal en categorías Juveniles.

 

Duatlón

Marín Camacho detalló que el circuito ubicado en el área de Playa Norte será la sede del Duatlón, el cual consiste en 3 km de atletismo, 20 de bicicleta y de nuevo 1.5 de atletismo, para todas las categorías y ramas participantes que son: Libre (hasta 29 años), Máster A (30 – 39 años), Maáster B (40 – 49 años) y Mayores (50 años y mayores).

La competencia inicia a las 8:00 a.m., por lo que los atletas interesados en participar podrán inscribirse hasta una hora antes del inicio en la mesa de jueces, teniendo una cuota de recuperación de $40 por competidor.

Añadió que son tres las fechas que contempla el Campeonato Municipal de Duatlón, los cuales otorgan puntos individuales para que al final en base a la sumatoria se defina al Campeón Municipal de cada rama y categoría convocada.

Ahondando en el tema, aclaró que en cada competencia se entregarán medallas a los tres primeros lugares de cada categoría, pudiendo participar cualquiera persona, ya sea de este u otro Municipio, pero al final la sumatoria para obtener el título de Campeón Municipal solo se hará entre los atletas pertenecientes al Municipio de Carmen.

“Las competencias están diseñadas para que de manera individual participe quien quiera, incluso pueden participar solo en una fecha, ya que el objetivo principal es la preparación física de cara al inicio de sus respectivas temporadas”.

Finalmente, en cuanto al Campeonato Municipal este solo lo podrá obtener un carmelita y tendrá que participar en las tres fechas, ya que sería muy difícil ganar el dicho título con solo dos participaciones”, destacó Francisco Marín.  

 

Infantil

En lo que se refiere a la categoría Infantil, explicó que la competencia se realizará el mismo sábado a las 16:00 horas en la ampliación de la Av. Boquerón del Palmar, quedando cerrada la circulación del carril pegado a la barda del aeropuerto desde el tope peatonal ubicado en la Secundaria No. 26 hasta el semáforo del entronque de la Carretera Federal 180.

“Se va a cerrar en su totalidad ese sentido de la avenida y se contará con la debida protección de las distintas corporaciones policiales y paramédicos, esto con el objetivo de brindarle la mayor seguridad posible a los niños participantes”, mencionó el Delegado de Ciclismo.

En lo que se refiere a las categorías participantes, explicó que los niños de 4 años y menores correrán 200 metros, donde el avance de la rodada será libre; en la categoría 5-6 años, el recorrido será de 500 metros, estableciendo el máximo de avance por 4.08 metros; el recorrido de la categoría 7-8 años será de 2 km con avance de 4.58 metros; para la 9-10 años será de 4.5 km y 5.02 metros de avance máximo.

Mientras que la categoría 11-12 años recorrerá 10 km con un avance máximo de 5.57 metros, y por último los de 13-14 años recorrerán 15 km con avance de 6.10 metros.

Añadió que, las inscripciones tienen un costo de $40 por competidor y ya están abiertas, cerrándose una hora antes del inicio; agregó que los padres o el tutor están obligados a presentar alguna identificación del menor para comprobar la edad, además de que deberán firmar la carta responsiva

En lo que será la premiación, señaló que se premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

 

Eliminatoria Estatal

El domingo 14 de enero en la Av. de los Delfines en Playa Norte, la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche (ACEC) con el apoyo del Indejucar realizará la 1ª etapa de la Eliminatoria Estatal en categorías Juveniles.

Aclaró que dicho evento contempla las categorías Juvenil “A” (nacidos en 2004 – 2005) con avance máximo de 6.10 metros; Juvenil “B” (2002 – 2003), avance 7.01 metros; Juvenil “C” (2000 – 2001), avance de 7.93 metros; y Sub 23 (1996 – 1999) con avance libre.

Aclaró que esta 1ª fecha es una prueba de Critérium, donde dependiendo de la categoría es el tiempo de competencia.

En la Juvenil “A” el tiempo será de 30 minutos; en la Juvenil “B” será de 40 minutos; mientras que la Juvenil “C” y la Sub 23 tendrá un tiempo de competencia de 45 minutos, incluyendo, a todas ellas, tres vueltas más después del tiempo cumplido.

Finalmente, señaló que las inscripciones se cerrarán una hora antes del evento, teniendo un costo de $150 pesos, los cuales se pagarán directo a la ACEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.