Con el objetivo de que la ayuda llegue a más familias que lo necesitan en todo los rincones del municipio de Campeche; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández impartió una plática a padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) #4, sobre los servicios asistenciales que ofrece la institución que encabeza.
Ortiz de Hernández señaló que a raíz de que muchos desconocen que pueden acceder a los principales servicios de salud, odontológicos, de aparatos funcionales o gestiones ante autoridades jurídicas o de derechos humanos; es necesario salir y llevar la información, “para que todos ustedes no se pierdan de esos beneficios que tenemos y que pueden ser de gran ayuda para ustedes y sus familias y que a veces por falta de recurso no logran estabilizar su situación y nosotros podemos ser parte importante para su desarrollo y que tengan un mejor nivel de vida”.
Durante la charla que se llevó a cabo en el patio central del CAM #4, a la que asistió Cristina Isabel Collí Criollo, Directora del plantel, Enna Ortiz informó a los padres de familia que en las instalaciones del DIF Municipal, en las oficinas de la Procuraduría Auxiliar, del Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar y en los Centros de Desarrollo Comunitario tienen las puertas abiertas.
Les dijo que cuando lo requieran pueden acudir para recibir atención de medicina general y odontológica a bajo costo, acceder al programa de consulta de la vista gratis con posibilidad de adquirir los lentes a bajo costo o gratuitos.
A través de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes (PDDNNA), se ofrecen cursos de regularización para quienes tengan hijos en edad escolar y los exhortó a replicar entre sus vecinos a que acudan a inscribirse a los Centros de Desarrollo Comunitario e Integral Comunitario (CDIC YCDC) de las colonias a las que pertenecen, a los talleres o cursos de capacitación de repostería, corte y confección, cultora de belleza, entre otros que están adaptados incluso para personas con discapacidad.
Les dijo que la institución asistencial también ofrece apoyo de aparatos funcionales y zapatos ortopédicos, como apoyo a la economía de las familias y si requieren, también se otorga apoyo en medicamentos a través de la Coordinación de Asistencia Social.
Otro servicio son la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en las Colonias Ernesto Zedillo, Bellavista y en la comunidad Alfredo V. Bonfil, y para quienes vivan o conozcan personas de la tercera edad pueden inscribirlos en alguno de los Club del Adulto Mayor que se encuentran ubicados en Sámula, Minas, Leovigildo Gómez, La Peña, Kila Lerma y el Centro.
Por su parte Collí Criollo agradeció y reconoció a nombre de todo el personal y de los padres de familia del CAM #4 a Ortiz de Hernández y a toda la familia DIF por su apoyo humanitario que siempre los ha caracterizado.