Enna Ortiz ofrece plática sobre Programas Asistenciales a Padres de Familia del CAM #4

Con el objetivo de que la ayuda llegue a más familias que lo necesitan en todo los rincones del municipio de Campeche; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández impartió una plática a padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) #4, sobre los servicios asistenciales que ofrece la institución que encabeza.

Ortiz de Hernández señaló que a raíz de que muchos desconocen que pueden acceder a los principales servicios de salud, odontológicos, de aparatos funcionales o gestiones ante autoridades jurídicas o de derechos humanos; es necesario salir y llevar la información, “para que todos ustedes no se pierdan de esos beneficios que tenemos y que pueden ser de gran ayuda para ustedes y sus familias y que a veces por falta de recurso no logran estabilizar su situación y nosotros podemos ser parte importante para su desarrollo y que tengan un mejor nivel de vida”.

Durante la charla que se llevó a cabo en el patio central del CAM #4, a la que asistió Cristina Isabel Collí Criollo, Directora del plantel, Enna Ortiz informó a los padres de familia que en las instalaciones del DIF Municipal, en las oficinas de la Procuraduría Auxiliar, del Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar y en los Centros de Desarrollo Comunitario tienen las puertas abiertas.

Les dijo que cuando lo requieran pueden acudir para recibir atención de medicina general y odontológica a bajo costo, acceder al programa de consulta de la vista gratis con posibilidad de adquirir los lentes a bajo costo o gratuitos.

A través de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes (PDDNNA), se ofrecen cursos de regularización para quienes tengan hijos en edad escolar y los exhortó a replicar entre sus vecinos a que acudan a inscribirse a los Centros de Desarrollo Comunitario e Integral Comunitario (CDIC YCDC) de las colonias a las que pertenecen, a los talleres o cursos de capacitación de repostería, corte y confección, cultora de belleza, entre otros que están adaptados incluso para personas con discapacidad.

Les dijo que la institución asistencial también ofrece apoyo de aparatos funcionales y zapatos ortopédicos, como apoyo a la economía de las familias y si requieren, también se otorga apoyo en medicamentos a través de la Coordinación de Asistencia Social.

Otro servicio son la Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) ubicadas en las Colonias Ernesto Zedillo, Bellavista y en la comunidad Alfredo V. Bonfil, y  para quienes vivan o conozcan personas de la tercera edad pueden inscribirlos en alguno de los Club del Adulto Mayor que se encuentran ubicados en Sámula, Minas, Leovigildo Gómez, La Peña, Kila Lerma y el Centro.

Por su parte Collí Criollo agradeció y reconoció a nombre de todo el personal y de los padres de familia del CAM #4 a Ortiz de Hernández y a toda la familia DIF por su apoyo humanitario que siempre los ha caracterizado.

Publicado en DIF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

REPUNTA EN UN 23% EL USO DE TRANVÍAS EN CAMPECHE DURANTE LA TEMPORADA DECEMBRINA

Jue Ene 4 , 2018
Gracias a los esfuerzos y el trabajo coordinado de las autoridades federales, estatales, municipales y sociedad civil, esta temporada vacacional decembrina, se tuvo un repunte significativo en el uso de los tranvías, así lo informó el Patronato de la Ciudad de Campeche, A.C. Debido a la gran afluencia de turistas […]

MAS NOTICIAS

OSCAR ROSAS GONZALEZ