29 septiembre 2020

Gobierno Municipal construye el 1er. Domo Escolar con alumbrado fotovoltaico

Comprometido, preocupado y ocupado de apoyar la educación de los estudiantes carmelitas, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, construye el primer domo escolar con luminarias solares en la emblemática escuela primaria “María Calderón de Avilés”.

Aunque no le compete al municipio, desde los inicios de la actual administración y a pesar de la falta de recursos, el Gobierno Municipal trabaja en la mejora de la infraestructura educativa de diversos planteles de la isla.

A la fecha se han construido 8 domos escolares, mismos que permiten a los educandos realizar sus actividades deportivas y culturales sin que el sol o la lluvia sean un impedimento, tal y como ocurría antes.

A la fecha, se han edificado domos en las escuelas primarias Virginia Díaz Rivero, Ezequiel Rodríguez Arcos, Rafael Ramírez, Josefa Ortiz de Domínguez, Héctor Pérez Martínez, Lucila Alayola y el jardín de niños “Arturo Shields Cárdenas”.

Cabe destacar que, dentro de estas acciones, se construye el domo de la emblemática escuela primaria “María Calderón de Avilés”, mismo que será el primero en contar con iluminación con páneles solares en todo el municipio.

De esta manera, se refrenda el compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, permitiendo con ello un ahorro energético significativo y asegurando un mejor futuro para Carmen. 

A pesar de que las obras en las escuelas no le tocan al Ayuntamiento, Gutiérrez Lazarus, considera la educación como el principal motor del cambio social y haciendo equipo con la Diputada Federal, Rocío Matesanz, se han concretado tan significativas obras.

“Como el nivel de gobierno más cercano a la gente, no podemos mantenernos al margen, estas obras las pidieron los padres de familia, directores y lo más importante benefician directamente a nuestros niños”.

Finalmente, mencionó que el próximo año se construirán más domos escolares en escuelas de nivel básico y educación superior como son el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 29 y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) No. 20, a fin de dar mejores instalaciones a los jóvenes que ahí estudian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.